INICIO  //  Noticias  //  Vamos a consolidar con la sociedad, la democracia participativa: LUB
/  

Vamos a consolidar con la sociedad, la democracia participativa: LUB

Sábado 15 de septiembre, 2012.
01:11 pm
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “Hay avances en la alternancia y transición oaxaqueña, pero nos hace falta consolidar y profundizar esta etapa de la democracia participativa”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué durante el Izamiento de la Bandera Nacional y la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCII Aniversario del Grito de Independencia en la Alameda de León.     Ante la presencia de regidoras y regidores, funcionarios municipales, así como delegados federales, Ugartechea Begué dijo que es necesario que las y los mexicanos y oaxaqueños nos unamos en un proyecto común para cumplirlo a cabalidad; no para generar una nueva agenda de poder, sino para cumplir la plataforma pactada con la ciudadanía.     “Todas y todos los protagonistas y actores de este proceso, tenemos que hacer un alto para que la ciudadanía juzgue los ejercicios de coalición que existen en el Estado. Después del juicio inapelable habremos de generar un nuevo proyecto en común; tengan la seguridad de que lo apoyaremos con toda la fuerza, pasión y voluntad política de las que somos capaces y hemos demostrado cada uno de los concejales del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, agregó.   Señaló que para honrar a la Patria y a su historia, como mexicanas y mexicanos del Bicentenario debemos generar un nuevo septiembre insurgente en el que enarbolemos las nuevas banderas de la dignificación de mujeres y hombres: democracia, justicia social y defensa de los Derechos Humanos.   “A los indígenas y criollos de la independencia, les tocó combatir con las armas por la libertad y la independencia; a nosotros nos toca luchar con las ideas por la inclusión social, la ampliación de ciudadanía y la plena observancia de las leyes que nos rigen”, resaltó.  
Puntualizó que el Estado de Derecho sólo es posible si se aplica la ley con sentido de igualdad, sin distingos, preferencias ni impunidad para nadie.  La ley para todas y todos, es la garante de la justicia y la democracia; asegura la unidad social, preserva la paz comunitaria y posibilita el progreso compartido.
Previamente, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social leyó la proclama de la Independencia de México.
La Banda de Música del Estado interpretó la marcha Lindas Mexicanas y Jéssica Ortiz Ramírez Señorita América 2012 y su coro cantaron el Himno Nacional mexicano.   Al acto asistieron las y los concejales Isaías Valdés, Marco Aurelio Vásquez, Mario Mendoza, Emilio Santiago, Felipe Heredia, Alberto Canseco, Rubén Tenorio, Joel Castillo, Ángel Moreno, Flor Hernández, Guadalupe Rodríguez, Amanda Eugenia Castellanos y Elsa Martínez Iturribarría.       Desfile de banderas Luego del acto cívico 21 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato así como universidades participaron en el Desfile de Banderas y recorrieron la calle García Vigil, en sentido contrario a la circulación para dar vuelta sobre Morelos y llegar a la sede del Gobierno municipal en Plaza de la Danza.   Lugar en el que la Enseña Nacional quedó resguardada por integrantes del Grupo PM del Pentatlón Oaxaca en el Palacio Municipal.   Algunas de la escoltas participantes fueron la de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, del Grupo PM del Pentatlón Oaxaca, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 123, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) 01, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 01 Pueblo Nuevo, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 39.   También de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), de la Universidad Regional del Sureste (URSE), del Colegio Eugenio Cuevas Castañeda, del Colegio Pedro de Córdova, la Escuela Primaria Gregorio N. Chávez y la Escuela Secundaría Técnica 64, depositaron su bandera en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal.   Asimismo las escoltas de otros centros educativos como las escuelas primarias Abraham Castellanos, Benito Juárez, Presidente Alemán, Basilio Rosas; y de las escuelas secundarias, Moisés Sáenz Garza, Federal José Vasconcelos, Técnica 85, Técnica 6 y la Federal 2, así como del Centro de Desarrollo Infantil Municipal Guadalupe Orozco y Enciso.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres