INICIO  //  gobertanura  //  Preside GCM la Gesta Heroica de la Independencia Nacional
/  

Preside GCM la Gesta Heroica de la Independencia Nacional

Domingo 16 de septiembre, 2012.
04:39 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió este domingo la ceremonia conmemorativa del CCII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional y presenció desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el desfile cívico-militar conformado por tres mil 240 integrantes de las Fuerzas Armadas, contingentes de seguridad pública, planteles escolares y asociaciones civiles.   En este marco y ante la estatua del padre de la Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, ubicada en el jardín contiguo al templo de Guadalupe, en el Paseo Juárez “El Llano”, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez –orador oficial- aseguró que como Nación y Estado Soberano, nuestra principal fuerza es la unidad, la paz y el progreso.   Al hablar en nombre de los Tres poderes del Estado, el responsable de la política interna de la entidad sostuvo que esa es la divisa del Gobierno de Oaxaca encabezada por Gabino Cué Monteagudo, “porque es un gobierno que todos los días se persevera para construir condiciones de paz y que genera oportunidades de desarrollo que tanto anhela nuestra gente”.   Ante autoridades civiles y militares, Martínez Álvarez remarcó que un gobierno que tiene claro que solo en condiciones de paz y concordia es como se pueda dar al Pueblo de Oaxaca un nuevo horizonte de desarrollo y progreso para todos, inspirado en el legado histórico que nos legaron los héroes que hicieron posible la Independencia Nacional.   En este sentido, el Secretario General de Gobierno aseguró que las ideas de libertad y justicia social sostenidas por los héroes siguen vigentes 202 años después, al definir que la historia es un proceso que se mantiene vivo en el país.   Por ello –dijo- nos toca a nosotros mostrar que somos dignos herederos de estos ideales y con nuestro esfuerzo, no solo enaltecer la dignidad, fuerza que encierra nuestra historia, sino la del futuro que queremos construir.     Al término del acto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los comandantes de la 28ª Zona Militar José Luis Pilar Rodríguez y de la XII Zona Naval Militar, Anastasio Francisco de Abiega Gámez, respectivamente, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la estatua de don Miguel Hidalgo y Costilla.  

Desfile militar, en paz y sin incidentes

  Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo se trasladó al Palacio de Gobierno para presenciar desde el balcón central el desfile militar conmemorativo del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participaron un total de tres mil 240 personas de instituciones militares, policiales, académicas y civiles, así como de dependencias de la Administración Pública Estatal.   Cué Monteagudo observó la parada militar en compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Jefe del Estado Mayor de la VIII Región Militar, Amado Onésimo Flores, quienes, junto con miles de familias oaxaqueñas y visitantes que acudieron a presenciar esta celebración, ovacionaron el paso de los contingentes.   El mandatario oaxaqueño vio desfilar por espacio de 45 minutos a 10 bandas de guerra, una banda de música, 30 banderas, 48 vehículos, dos cocinas de campaña, cuatro  ambulancias, 20 patrullas, 25 motocicletas y tres carros del heroico cuerpo de Bomberos.   De acuerdo con reportes de las fuerzas de seguridad pública, el desfile se desarrolló sin incidentes, en el que prevaleció una vez más la paz, el orden y la civilidad.   A las 11:00 horas, el Ejecutivo local presenció desde el balcón central la parada, que arrancó con el carro alegórico que transportó a la Señorita América 2012, Yessica Ortiz Ramírez y su séquito, para dar paso al agrupamiento de escoltas, formadas por instituciones militares y educativas.   Siguió el glorioso Ejército Mexicano, representado por la VIII Región Militar y la XXVIII Zona Militar, con sus unidades militares acantonadas en la entidad, los binomios hombre-caninos y el grupo de Infantería. Atrás, el agrupamiento terrestre, los vehículos motorizados y el agrupamiento de armas de apoyo.  

Luego, elementos del Servicio Militar Nacional; grupos de armas colectivas; táctico motorizado; vehículos de reconocimiento y de transporte de armamento, así como corporaciones de seguridad estatal, los cuales arrancaron sonoros aplausos de las familias oaxaqueñas que observaban la marcha militar, que cerró con la participación de diversas asociaciones de charros. El desfile inició en la primera calle de Valerio Trujano y concluyó en la esquina de Pino Suárez con Guerrero.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres