INICIO  //  migracion  //  Destinan más de 9 mdp a proyectos sociales de migrantes de Oaxaca
/  

Destinan más de 9 mdp a proyectos sociales de migrantes de Oaxaca

Lunes 17 de septiembre, 2012.
05:33 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) triplicó el recurso destinado en beneficio de migrantes y sus familias, al destinar 9 millones 964 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM); con este presupuesto se atenderán las demandas más apremiantes de las comunidades con mayor índice de migración.   Al respecto, el director del IOAM Rufino Domínguez Santos, explicó que el FAM tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas, con el fin de que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejorar su capital humano y vivienda.   Abundó que en 2011, con recurso del FAM se desarrollaron 120 proyectos productivos, 16 para la mejora de vivienda y cuatro de capacitación. En el presente año, bajo el mismo esquema se han aprobado 304 proyectos productivos en 60 municipios de la Mixteca, Valles Centrales, Costa, Sierra Norte y Sur; 17 proyectos para mejorar viviendas de 186 familias y 7 proyectos de capacitación, en beneficio de 46 personas.   Por primera vez, dentro del FAM se asignaron 500 mil pesos para apoyar a oaxaqueños repatriados de la frontera norte, entre ellos, menores de edad, adolescentes y jóvenes que migraron sin la compañía de sus padres; hombres y mujeres, adultos mayores, enfermos, quienes solicitaron el apoyo para su traslado a Oaxaca.  

En el rubro de proyectos productivos se asignó un monto económico de 8 millones 200 mil pesos, para establecer panaderías., restaurantes, carnicerías, cibercafés, rosticerías, talleres de manualidades e invernaderos en su municipio de origen, lo que permitirá emplearse y sostenerse económicamente.

El Director del IOAM, refirió que estas acciones emprendidas por la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo se ejecutan en beneficio de los municipios con un índice más elevado de migración, ya que de esta forma se pretende aminorar dicho fenómeno y otorgar oportunidades de empleo.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres