Home » Cultura

Hoy inicia el Encuentro Internacional “Hacedores de la Palabra”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 septiembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Hasta el 22 de septiembre, se llevará a cabo  el Encuentro Internacional “Hacedores de Palabras”,y que inicia este lunes con una mesa redonda en la Biblioteca Pública “Margaria Maza”.

 

En este encuentro, participarán 66 escritores de Chile, Francia, España y México, quienes darán muestra de sus obras y hablarán de su experiencia en la materia.

 

El escritor Julio Ramírez indico que este encuentro como sede la Biblioteca Pública Central, donde  se ofrecerá un atractivo programa para los amantes de las letras, brindando la oportunidad de convivir con quienes hacen de la palabra un tributo al arte, la imaginación, la realidad íntima y la vida.

 

Indicó que en años anteriores, con la idea de estimular el hábito de la lectura, se implementó un reconocimiento público a creadores que han aportado su palabra escrita a la literatura en el idioma español, dedicándoles el Encuentro a manera de homenaje.

 

Este año, Hacedores de Palabras rinde un merecido homenaje a los 25 años del taller literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca y al Fondo Editorial Cantera Verde, de la misma temporalidad, cuya revista ha sido reconocida por 13 ocasiones con la beca Edmundo Valadéz, del Conaculta, siendo ésta la única que lo ha logrado a nivel nacional.

 

Cabe mencionar que dentro del programa, se presentarán obras  Raúl Renán, Gerardo de la Torre, Ludwig Zeller, Jorge Esquinca y Armando González Torres entre otro autores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.