Home » Noticias

Informan sobre, niño abandonado, moto recuperada y detención por robo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 septiembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez resguardaron a un menor de edad quien bajo la lluvia de la noche del domingo 16 de septiembre pedía dinero a las y los automovilistas en la glorieta Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando los elementos a bordo de una patrulla realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia sobre la avenida Independencia y fueron informados a través del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) de la presencia de un niño extraviado en la glorieta Lázaro Cárdenas.

Al arribar los policías en la esquina de la calzada de la República y la calle Morelos, se percataron que el menor, vestido con pantalón gris, playera azul, chamarra café y chanclas verdes, presentaba tos y pedía dinero a las y los automovilistas, por lo que al preguntarle dónde vivía, el niño dijo no saber pero afirmó que su madre lo había mandado a pedir dinero desde las dos de la tarde.

Los policías esperaron un tiempo prudente y a distancia para entrevistarse con  algún adulto que fuera a recoger al niño pero no tuvieron éxito.

Por tal motivo, el pequeño quien dijo tener nueve años de edad,  fue llevado ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer para canalizarlo, mediante oficio, a la Casa Hogar número 1 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal; sin embargo, al presentarse Marina Rosa Melchor Méndez, quien se identificó como su madre, el niño le fue devuelto.

 

Aseguran motoneta abandonada

Policías adscritos al Agrupamiento de Motopatrullas de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, aseguraron una motoneta reportada como abandonada al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4).

Los hechos ocurrieron al medio día del domingo 16 de septiembre, cuando los elementos que realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Matamoros, del Centro Histórico,  fueron alertados a través del C4 de que en la calle Carranza estaba abandonada una motoneta roja.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que se trataba de una motoneta Itálika, modelo 2008; sin embargo, al indagar entre los vecinos sobre la procedencia de la motoneta y no encontrar al propietario, el vehículo fue trasladado a la Comisaría General donde quedó a disposición de las autoridades.

FOTO: Policías municipales aseguraron una motoneta Itálika, modelo 2008, reportada como robada.

 

Acusado de robo

Elementos  de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron a Víctor Alejandro López Santiago, de 21 años,  junto con otros dos menores de edad, al ser acusados de robarle a una pareja.

Los hechos ocurrieron a las 6:00 horas del domingo 16 de septiembre, cuando los policías que realizaban su servicio matutino de disuasión, prevención y vigilancia sobre la Rivera del río Atoyac, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca, fueron alertados por una pareja que les pidió auxilio para detener a tres sujetos que corrían metros adelante.

Omar Aldair Escobedo Martínez y Lizeth Rosendo Rodríguez, ambos de 19 años de edad, explicaron que los tres sujetos los habían despojado de su teléfono celular y de 600 pesos.

Los presuntos ladrones fueron interceptados metros adelantes, a la altura de la gasolinera Oaxaca, siendo señalados por los agraviados como las personas que momentos antes les habían robado.

Uno de los presuntos ladrones, quien dijo llamarse Víctor Alejandro López Santiago y tener 21 años de edad, compareció ante el Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que los otros dos, por tener 15 y 17 años de edad, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes.

Ante el Ministerio Público del Fuero Común él y la agraviada se presentaron para ratificar su denuncia por los hechos ocurridos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Nitrogeno llantas Cuenca Ecuador dijo:

    La seguridad ante todo. Es bueno saber que en varias partes del mundo las acciones concretas traen resultados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.