Home » Educación

Resalta el rector Martínez Helmes los valores patrios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, afirmó que hablar del movimiento independentista no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, sino es recordar hombres y mujeres que dieron su vida a cambio de darnos un país donde los derechos sean respetados y las leyes estén por encima de intereses particulares.

Foto: IMAGEN 33

Lo anterior, al presidir la ceremonia del arrío del Lábaro Patrio, efectuado en la Alameda de León, en el marco del programa “Septiembre, mes de la patria”, acompañado de funcionarios universitarios, catedráticos, estudiantes y trabajadores.

Agregó que “es momento de rescatar los sueños e ideales, así como revivir el recuerdo de sus vidas y su legado, para convertirse en protagonistas de la historia que ahora toca conducir, como dignos herederos de quienes en 1810 pensaron en una nación libre, justa e igualitaria”.

Durante el acto cívico, Martínez Helmes, dijo que a los universitarios toca seguir el ejemplo de lealtad y disciplina para continuar con la transformación de la institución, la sociedad y la nación mexicana, por la que lucharon Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero dejando un legado de plena libertad.

Así también hizo un llamado a la unión de esfuerzos, por encima de las diferencias de ideas  y de opinión, para construir una nación fuerte, próspera y justa.

Lo anterior se logrará con trabajo, ánimo, sensibilidad y entusiasmo de cada uno de los actores sociales desde sus propios espacios, compartiendo la corresponsabilidad y el diálogo, fijado siempre en el fortalecimiento del México  próspero, afirmó.

En la ceremonia participaron los integrantes de la asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, donde su vicepresidenta Beatriz Hernández Quiroz leyó el acta constitutiva de Independencia. A su vez, el representante de la Gran Logia Benito Juárez de Oaxaca, Romualdo Sánchez Solórzano subrayó la necesidad de darle el valor verdadero a la gesta histórica que culminó con la consolidación de la soberanía mexicana.

Luego de esto, el rector de la UABJO, acompañado del contingente, se trasladó al pie del hasta de la bandera nacional, para proceder al arrío correspondiente.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.