Home » Noticias

Siguen vigentes los principios de Independencia: GAG

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Inspirado en los principios de libertad, justicia e independencia, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, instrumenta una política social para mejorar la calidad de vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños más desfavorecidos, a la vez que impulsa profundas transformaciones legislativas, para consolidar una transición democrática, activa, participativa y plural, afirmó el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González al presidir el tradicional izamiento del lábaro patrio en el Zócalo de Oaxaca.

Acompañado de los legisladores, Everardo Hugo Hernández, Guillermo Bernal Gómez y Perfecto Mecinas Quero, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la sexagésima primera Legislatura Estatal, así como servidores públicos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), manifestó que en este mes de la patria, “la vigencia de los valores y derechos conquistados con la sangre de muchos hombres y mujeres, son la guía de nuestras tareas de Gobierno, para mejorar el Bienestar y la Educación de hombres y mujeres que aspiran a una vida digna”.

Afirmó que los ideales por una nación justa y soberana, siguen tan vigentes como entonces, “es uno de los motivos que alientan la práctica cotidiana de nuestro Gobierno; lo que aspiramos concretar en mejores prácticas y políticas públicas con un rostro humanista, en donde los pobres y lo grupos vulnerables son nuestra premisa”.

Recordó que bajo esos principios se ha buscado el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el diseño de nuevos Programas, como los que se agrupan bajo la Estrategia Bienestar, en apoyo a los grupos vulnerables, las mujeres, los niños, los pueblos indígenas asi como los hombres y mujeres de la tercera edad.

“Por eso impulsamos políticas participativas de concurrencia de la Inversión Pública en los 172 Municipios con menores índices de Desarrollo Humano, como los Chimalapas, la Triqui o la Sierra Sur”, ratificó.

Ratificó el respaldo de la secretaría a su cargo para las tareas educativas con un importante Programa de Útiles y Uniformes Escolares, que sin distingo alguno llegan a más de 11 mil planteles educativos y a más de un millón de niños y niñas que cursan su formación en las escuelas públicas del estado.

Luego de hacer un recuento histórico de la lucha por la Independencia, Albino González sostuvo que “en este Gobierno, estamos convencidos de la vigencia de los postulados independentistas; de la deuda para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y comunidades; del imperativo de justicia social y de mejor educación para la construcción de esta Patria Nuestra”.

Se pronunció por continuar la senda iniciada por Hidalgo y Morelos hace 202 años, “honrando su ejemplo y su memoria, con nuestro mejor esfuerzo para construir cotidianamente un México más libre, justo y soberano y un Estado de Oaxaca de Paz y Progreso para todos y todas”.

Luego de que el Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, hizo lectura de la “proclama de la Independencia”, la alumna del 9º cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales y beneficiaria del Programa Bienestar de Becas para estudiantes de nivel superior, Isidra Molina Sánchez, agradeció en ese marco los programas sociales que permiten a los jóvenes como ella contar con una beca para apoyar sus estudios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.