Home » Educación

UABJO inicia el taller “Estrechando manos para prevenir”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir a la construcción de una cultura de equidad de género entre hombres y mujeres, la Dirección de Equidad de Género (DIEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en coordinación con el Centro de Estudios para el Desarrollo ITZAM NA AC, realizaron el taller “Estrechando manos para prevenir”.

El taller, dirigido a la comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil y público en general, tuvo como objetivo brindar herramientas educativas y de atención relacionadas con la salud sexual y reproductiva, a fin de contribuir a que el ejercicio de la sexualidad, la planificación familiar y las relaciones de género tengan como base la participación equitativa e informada de mujeres y hombres.

En este sentido, Sandra Luz Villalobos Rueda, Titular de la Dirección de Equidad de Género de la UABJO, destacó la importancia de vincular a la comunidad universitaria con la sociedad civil mediante la realización de actividades que permitan sumar esfuerzos en beneficio de una cultura de la igualdad de género.

Asimismo, Villalobos Rueda comentó que una de las metas que se ha planteado en la Dirección a su cargo es atender a 100% de la matrícula de nuevo ingreso en las preparatorias de la UABJO, realizando talleres y conferencias sobre sistema sexo-género, violencia de género y salud sexual y reproductiva.

“En la DIEG queremos servir como vínculo para acercar los servicios que proporcionan las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad al alumnado. Estamos buscando los mecanismo para fortalecer la presencia de la Dirección en todos los ámbitos de la vida universitaria y brindar apoyo a las y los jóvenes que pudieran necesitarlo, ya sea en ayuda psicológica, legal o simplemente a despejar las dudas que pudiera generarles el ejercicio de su sexualidad” comentó la directora.

Finalmente, la funcionaria universitaria señaló que otra de las estrategias que se implementarán a mediano plazo es  la realización de un proyecto, en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca, a fin de acercar los servicios que ofrece esta institución a la comunidad universitaria, principalmente los relacionados con la salud sexual y reproductiva y la prevención y atención de la violencia de género.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.