Home » Ciudadanía

Abierta la inscripción al Programa “70 y Más” urbano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informa que continúan abiertas las ventanillas de atención a los adultos mayores de 70 años, por lo que quienes viven en zonas semiurbanas y urbanas aún pueden acudir a inscribirse.

 

Debido a la respuesta obtenida, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, decidió mantener la atención a los adultos de forma permanente y hasta fin de año, a fin de que ningún adulto mayor de 70 años quede fuera de lo que es ya la mayor red de protección social.

 

La instrucción del Secretario es atender a todos los adultos mayores que carecen de pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal y vivan en zonas suburbanas y urbanas.

 

Los apoyos económicos se entregan de forma bimestral por un monto de mil pesos y se depositan en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los beneficiarios.

 

El “70 y más” tiene como propósito el que los adultos mayores puedan contar con recursos económicos que les permitan comprar sus alimentos y medicamentos, entre otros beneficios importantes, y tener una mejor calidad de vida.

 

Hasta diciembre de 2011, el “Programa 70 y más” operaba con 2.1 millones de beneficiarios en zonas rurales; sin embargo, este año amplió su cobertura para llegar a zonas semi-urbanas y urbanas y se espera alcanzar un padrón de 3.5 millones de adultos mayores al cierre del año.

 

Las ventanillas de atención se ubican en puntos estratégicos del país, así como en las oficinas de las Delegaciones de la Sedesol en los estados.

Para inscribirse, los interesados deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, así como original y copia de alguno de los siguientes documentos:

 

a)    Acta de nacimiento

b)    Cartilla militar

c)    Pasaporte

d)    Credencial del Inapam

 

Para mayores informes, los interesados y sus familiares se pueden comunicar al 01 800 018 48 47, del Centro de Atención Telefónica.

 


 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.