Home » Patrimonio Cultural

Anuncia Gabino Cué carretera para unir Monte Albán con Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oa¿scar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-Eel gobernador Gabino Cué Moneagudo anuncio  la construcción de una carretera panorámica que enlazará al  conjunto monumental de Santa María Atzompa con las ruinas arqueológicas de Monte Albán.

Ante el prsidente Felipe Calderón que inauguró este centro ceremonial zapoteca  en gira por la entidad,  el mandatario oaxaqueño señaló

“El Centro Ecológico de Santa María Atzompa emerge al patrimonio cultural de México y de Oaxaca como un majestuoso asentamiento. Un extraordinario complejo arqueológico que, en el mediano plazo, será enlazado a la plaza principal de Monte Albán para acrecentar su potencial turístico y proporcionar una mayor derrama económica para los pobladores de esta importante zona de los Valles Centrales”.

Destacó que Oaxaca es la segunda entidad del país, después de Yucatán, en contar con  mayor número de sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón convocó a los oaxaqueños a fortalecer las condiciones de estabilidad, paz y convivencia pacífica, donde prevalezca el respeto y se garantice el desarrollo económico y social que merece la entidad.

“Este sitio de Atzompa es un nuevo motivo de orgullo para todos, para los oaxaqueños y para los mexicanos en general. Es importante que en Oaxaca prevalezcan condiciones de estabilidad, de paz, de convivencia pacífica. Desde luego, nadie pretende ni uniformidad ni unanimidad, pero sí respeto de unos a otros y, sobre todo, respeto a los y las visitantes para que verdaderamente pueda desarrollarse un ingreso digno para las y los oaxaqueños”, expresó.

 

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Felipe Calderón felicitó al gobernador Gabino Cué por impulsar el rescate y promoción de la riqueza cultural y ancestral de Oaxaca, como este complejo monumental, en cuya inversión se destinaron 57 millones de pesos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.