Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento buscará mejor coordinación para ceremonias cívicas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Concejales del Ayuntamiento capitalino hicieron un llamado a las instancias que organizan las actividades cívicas del mes patrio, para que respeten su investidura como autoridades municipales, luego de que el regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas Joel Armando Castillo Pérez, señaló durante la sesión ordinaria de Cabildo que no les permitieron la entrada al Palacio de Gobierno al término de la Marcha Patriótica, el 15 de septiembre.

Su planteamiento fue apoyado por los regidores Marco Aurelio Vásquez López, Mario Arturo Mendoza Flores, Alberto Canseco Girón, la regidora Guadalupe Rodríguez Ortiz y el presidente municipal Luis Ugartechea quien se comprometió a llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar que la situación se repita el próximo año.

“Representamos un nivel de gobierno que tiene que ser respetado bajo cualquier situación y es algo por lo que hemos trabajado todos los concejales del Ayuntamiento”, dijo el Edil.

Los concejales también expusieron la falta de coordinación entre los gobiernos municipal y estatal en lo relativo a la organización de las ceremonias y conmemoraciones cívicas de las fiestas patrias.

El regidor de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos Alberto Canseco Girón, pidió que la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo revise el calendario cívico a fin de que el Ayuntamiento retome las ceremonias cívicas conmemorativas que le corresponde organizar y se coordine con las áreas respectivas para que se lleven a cabo apegadas al protocolo.

Al respecto, la regidora Amanda Eugenia Avendaño Castellanos se comprometió a realizar lo correspondiente con la finalidad de conservar y fomentar los valores cívicos en la sociedad oaxaqueña.

En asuntos generales y después de que el Cabildo desahogó diversas peticiones ciudadanas, la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos Guadalupe Rodríguez Ortiz exhortó al personal del Municipio capitalino a participar en el simulacro de evacuación por sismo que se realizará a nivel nacional, el miércoles 19 de septiembre a las 10:00 horas, y llevar a cabo las especificaciones técnicas correctas que ante una tragedia real puede salvar vidas.

Además, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del 10 al 16 de septiembre.

Dijo que elementos de Proximidad Social realizaron 312 detenciones, de las cuales 290 fueron por diversas faltas administrativas, 9 por lesiones, 7 por robo con violencia, 2 por allanamiento de morada, 2 por ataque peligroso, dos por violencia intrafamiliar.

Agregó que 11 de las detenciones se lograron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el Centro y en la Central de Abasto, 22 de los detenidos fueron turnados al Ministerio Público y una persona fue canalizada a la autoridad correspondiente luego de que el Sistema Único de Información Criminal (CUIC) arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente.

Sobre las acciones de la Policía Vial, el concejal expresó que se realizó 45 detenciones, de las cuales 26 fueron con conducir en estado de ebriedad, 12 por choque con lesionado, tres por choque y una por atropellamiento. También registró 949 infracciones por diferentes motivos.

Por otra parte, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura Mario Arturo Mendoza Flores dio a conocer las acciones de bacheo realizadas por personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino del 8 al 14 de septiembre en la ciudad, y en las agencias y colonias.

Expresó que durante la semana se bachearon algunos tramos de 16 vialidades, entre las que se encuentran las calles de Húzares, Hidalgo, Margaritas, Victoria, prolongación de Alcalá, 21 de Marzo, Heroico Colegio Militar, la avenida Universidad, las calzadas Héroes de Chapultepec, Francisco I. Madero y San Felipe y el camino que conduce a la Agencia Donají.

Dijo que las acciones de la Dirección General de Obras Públicas registran un avance físico del 57 por ciento en bacheo asfáltico, 63 por ciento en bacheo emergente, y 39 por ciento de avance en rehabilitación de calles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.