INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Calderón y Cué inauguran restauración de templos dominicos en la Mixteca
/  

Calderón y Cué inauguran restauración de templos dominicos en la Mixteca

Martes 18 de septiembre, 2012.
01:23 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, inauguraron esta mañana el ex convento  y el museo construido en este recinto, acto donde el jefe del Ejecutivo Federal precisó que esta entrega simboliza un agradecimiento al pueblo de Oaxaca por lo mucho que ha aportado al engrandecimiento y desarrollo de México.   El Jefe de la Nación destacó la gran riqueza histórica y cultural de Oaxaca, al tiempo de externar su confianza en que la apertura de este espacio de la orden dominica del siglo XVI, contribuya a la generación de empleos y la captación de recursos económicos derivados del turismo, que beneficien a la región Mixteca.   En presencia de restauradores, museógrafos e historiadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezada por Alfonso de María y Campo, el Presidente de México afirmó que la inauguración de este recinto forma parte de los trabajos de restauración y rescate de monumentos históricos que impulsa su gobierno en todo el país; entre ellos la capilla abierta de San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como en el templo y claustro de San Juan Bautista Coixtlahuaca.   Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo afirmó que el trabajo coordinado y solidario con la Federación y la aportación generosa del sector privado, ha permitido consolidar a Oaxaca como uno de los polos de cultura más importantes del país y como un destino turístico privilegiado, contando con la orientación y respaldo del Acuerdo Nacional por el Turismo.   Dijo que para su gobierno, la meta es consolidar a Oaxaca entre los 10 principales destinos de México y con ello incrementar los 140 mil empleos directos e indirectos que actualmente genera la industria turística estatal.  

            Cué Monteagudo reconoció que gracias al respaldo del Gobierno Federal, la entidad trabaja para hacer de la actividad turística una palanca que impulse el desarrollo de Oaxaca.

 

-0-

       
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres