Home » Noticias

Felipe Calderón entrega a Oaxaca red moderna de carreteras por 27 mil mdp

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO


Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa  aseguró que su gobierno  ha invertido 13 mil 400 millones de pesos en infraestructura carretera para Oaxaca, que representará en lo inmediato la modernidad, progreso y desarrollo para la entidad.

 

Al encabezar el acto inaugural del tramo carretero que unirá a la capital del estado con la costa oaxaqueña, el Jefe del Ejecutivo federal expuso que como no sucedía en décadas,  tan solo en Oaxaca, incluyendo la inversión privada, se ejercerán 27 mil millones de pesos en seis años,  que significa todo el presupuesto ejecutado en un año en todo el país.

 

Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  expuso que con esta carretera, se beneficiarán directamente  220 mil habitantes de 14 municipios, pero además todo el país.

 

Detalló que con la modernización  carretera en Oaxaca, que incluye el Istmo de Tehuantepec, México también se inserta en la red de carreteras que comunicaran al país con  Centroamérica.

 

Indicó que con la serie de reconstrucciones, de tramos carreteros entre Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel, en  unidad con los trabajos que se han realizado en el Istmo de Tehuantepec,  se sientan las base de un verdadero desarrollo para uno de los estados más pobres del país.

“De cinco a seis horas que se hacían antes,  ahora  se podrá llegar a la Costa en  dos horas y media”, indicó

A manera de despedida Calderón Hinojosa, agradeció el apoyo del pueblo oaxaqueño,  a lo largo de su  gestión  al señalar que  cumplirá  hasta el último día para que en materia de comunicaciones, Oaxaca garantice su despegue económico y social.

1 Comentario »

  • Horacio dijo:

    Un logro más de nuestro Presidente Felipe Calderón en ningún otro sexenio se han entregado más tramos carreteros, caminos y puentes. Felipe está cerrando con broche de oro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.