INICIO  //  Noticias  //  Felipe Calderón entrega a Oaxaca red moderna de carreteras por 27 mil mdp
/  

Felipe Calderón entrega a Oaxaca red moderna de carreteras por 27 mil mdp

Martes 18 de septiembre, 2012.
04:20 pm
160 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa  aseguró que su gobierno  ha invertido 13 mil 400 millones de pesos en infraestructura carretera para Oaxaca, que representará en lo inmediato la modernidad, progreso y desarrollo para la entidad.   Al encabezar el acto inaugural del tramo carretero que unirá a la capital del estado con la costa oaxaqueña, el Jefe del Ejecutivo federal expuso que como no sucedía en décadas,  tan solo en Oaxaca, incluyendo la inversión privada, se ejercerán 27 mil millones de pesos en seis años,  que significa todo el presupuesto ejecutado en un año en todo el país.   Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  expuso que con esta carretera, se beneficiarán directamente  220 mil habitantes de 14 municipios, pero además todo el país.   Detalló que con la modernización  carretera en Oaxaca, que incluye el Istmo de Tehuantepec, México también se inserta en la red de carreteras que comunicaran al país con  Centroamérica.   Indicó que con la serie de reconstrucciones, de tramos carreteros entre Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel, en  unidad con los trabajos que se han realizado en el Istmo de Tehuantepec,  se sientan las base de un verdadero desarrollo para uno de los estados más pobres del país. "De cinco a seis horas que se hacían antes,  ahora  se podrá llegar a la Costa en  dos horas y media", indicó A manera de despedida Calderón Hinojosa, agradeció el apoyo del pueblo oaxaqueño,  a lo largo de su  gestión  al señalar que  cumplirá  hasta el último día para que en materia de comunicaciones, Oaxaca garantice su despegue económico y social.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Horacio

Mar. 18 de sep., 2012.
Un logro más de nuestro Presidente Felipe Calderón en ningún otro sexenio se han entregado más tramos carreteros, caminos y puentes. Felipe está cerrando con broche de oro.