Home » Ciudadanía

IEPC promueve Plan Familiar de Protección Civil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades en conmemoración del aniversario del veintisiete aniversario del Día Nacional de la Protección Civil, inicio el ciclo de conferencias magistrales relacionadas a la prevención y a la evolución de la actividad símica que se ha registrado a nivel nacional y estatal.

 

El ciclo de conferencias que se llevara acabo en diferentes puntos de la ciudad capital, dio inicio en la Casa De la Cultura Oaxaqueña, con el tema “Plan Familiar”, tema vital para la prevención de cualquier tipo de siniestro. La conferencia fue Impartida Por el Arq. Luis Zarate Carballido Director del área De vinculación del Instituto Estatal de Protección Civil.

 

 

En el lugar se conto con la participación de el Ing. Felipe Reyna Romero Director encargado del Instituto Estatal de Protección Civil y el Lic. Guillermo García Manzano Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quien realizo una  remembranza de los sismos ocurridos en el estado, el sismo del 1938 el cual devasto la ciudad de Oaxaca , así como parte de Pinotepa Nacional, dando gala de su conocimiento histórico, los directores compartieron la importancia de fomentar la cultura de la prevención, la cual debiera estar en todas las etapas de nuestra vida y sobre todo en la cultura Oaxaqueña ya que nuestra cuidad se encuentra en una de las zonas con alto nivel sísmico.

 

 

Los asistentes se llevaron consigo los conocimientos básicos de como realizar el plan Familiar en nuestros hogares, que pasos deben seguir antes de que un siniestro toque a la puerta?, de que forma? actuar ya que el evento se encuentra en proceso, a quien marcarle, donde reunirse, que no hacer, la regla de oro No Corro, No Grito, No Empujo, fueron unas de los principales puntos en esta ponencia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.