INICIO  //  ciudadania  //  IEPC promueve Plan Familiar de Protección Civil
/  

IEPC promueve Plan Familiar de Protección Civil

Martes 18 de septiembre, 2012.
02:43 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En el marco de las actividades en conmemoración del aniversario del veintisiete aniversario del Día Nacional de la Protección Civil, inicio el ciclo de conferencias magistrales relacionadas a la prevención y a la evolución de la actividad símica que se ha registrado a nivel nacional y estatal.   El ciclo de conferencias que se llevara acabo en diferentes puntos de la ciudad capital, dio inicio en la Casa De la Cultura Oaxaqueña, con el tema “Plan Familiar”, tema vital para la prevención de cualquier tipo de siniestro. La conferencia fue Impartida Por el Arq. Luis Zarate Carballido Director del área De vinculación del Instituto Estatal de Protección Civil.    

En el lugar se conto con la participación de el Ing. Felipe Reyna Romero Director encargado del Instituto Estatal de Protección Civil y el Lic. Guillermo García Manzano Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, quien realizo una  remembranza de los sismos ocurridos en el estado, el sismo del 1938 el cual devasto la ciudad de Oaxaca , así como parte de Pinotepa Nacional, dando gala de su conocimiento histórico, los directores compartieron la importancia de fomentar la cultura de la prevención, la cual debiera estar en todas las etapas de nuestra vida y sobre todo en la cultura Oaxaqueña ya que nuestra cuidad se encuentra en una de las zonas con alto nivel sísmico.

    Los asistentes se llevaron consigo los conocimientos básicos de como realizar el plan Familiar en nuestros hogares, que pasos deben seguir antes de que un siniestro toque a la puerta?, de que forma? actuar ya que el evento se encuentra en proceso, a quien marcarle, donde reunirse, que no hacer, la regla de oro No Corro, No Grito, No Empujo, fueron unas de los principales puntos en esta ponencia.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres