Home » Marquesina Cultural, Principal

Se presenta en Oaxaca el Ballet de Montreal de Eddy Toussaint

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Ballet de Montreal de Eddy Toussaint  presentará una gran gala  en Oaxaca este 28 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Esta presentación está dedicada a las obras más famosas de ballet clásico  como los Pax de Deux de Don Quijote y del Lago de los Cisnes y del neoclásico del internacionalmente reconocido coreógrafo Eddy Toussaint.

En ella,  hacen una  extraordinarios ejecución, los  solistas como Bora Yeon y Timothy Tompkins.

 

La gala,  se caracterizará por su variedad, calidad, sensualidad, acrobacia y profesionalismo, acompañada de la música de Ludwig Minkus, Andre Malashenko, P. I. Tchaikovskyi, T.Albinoni, Max Bruch, Andre Gagnon y Jaques Brel.

El Ballet de Eddy Toussaint fue fundado en Montreal en 1974 y de allí deriva su nombre.

La compañía tuvo el privilegio de ser la primera de Quebec a bailar en Washington, D.C., bajo la invitación de los funcionarios estadounidenses.

El repertorio de la compañía se compone de las obras de . Toussaint, así como de otros coreógrafos, cuyas obras se basan en la técnica clásica.

El estilo de Toussaint  se caracteriza por  la unión de la danza clásica y todos los otros estilos de la danza con  elementos del folclore, jazz, danza moderna e incluso bailes sociales para mostrar lo que quiere expresar.

Su mayor inspiración siempre viene de la música que utiliza, se convierte en un lienzo para sus creaciones, independientemente de su origen.

En consecuencia, su repertorio variado mantiene la elegancia, la belleza, la técnica y las emociones de la danza clásica.

 

El Ballet de Montreal, se presentará en  dos funciones: 17:30 horas y 20:30 horas.

Los boletos estarán en la taquilla a partir del miércoles 12 de septiembre y su costo es de $500, $450 y $400 pesos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.