Home » Mi Ciudad

Municipio continúa con bacheo en calles y avenidas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mediante el programa Bacheo Permanente, la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez ha cubierto aproximadamente de 10 a 15 mil metros cuadrados de bacheo y  continúa restaurando las calles de pavimento asfáltico y concreto hidráulico con mayor afluencia vehicular.

David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas, expresó que de los 833 mil 940 metros lineales que conforman la red vial en el municipio capitalino, 265 mil 302 metros lineales son de pavimento de asfalto; 327 mil 509 tienen pavimento de concreto, y 241 mil128 son terracería.

Dijo que del total de vialidades, del 65 al 70 por ciento se encuentran en buenas condiciones y el resto se encuentran en mal estado.

Explicó que para restaurar las vías que se encuentran en mal estado, anualmente se destina una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, sobre todo para atender las vialidades que resultan afectadas en temporada de lluvia y agregó que anualmente se atiende 25 mil metros cuadrados de baches.

“Los trabajos de bacheo se miden por hoyo del cual se saca su área. Anualmente atendemos 25 mil metros cuadros de baches, principalmente en las calles cubiertas con asfalto”, expresó.

Como parte del programa Bacheo Permanente, Prieto Flores explicó que del 08 al 14 de septiembre en la cabecera municipal se atendió la avenida Hidalgo, de J.P. García a Victoria; así como las calles Húzares, de Victoria a Periférico; Victoria, de Las Casas al Periférico y del Periférico a Riveras del río Atoyac, y la calle Miguel Cabrera de Moctezuma al Periférico.

También se bacheó la subida al Cerro del Fortín, en el tramo de la calzada Madero a Niños Héroes; la calzada Niños Héroes, de la calle Alhelí a Margaritas; la calle Margaritas de la calzada Niños Héroes a calzada de la República y Heroico Colegio Militar de Sabinos a Naranjos.

Los trabajos de bacheo también se realizaron en las agencias de Candiani, Cinco Señores, Donají y San Felipe del Agua.

En la agencia Candiani se atendió la carpeta asfáltica de la avenida Universidad, de Plaza del Valle a la calle Fresnos; y en la Agencia Donají se bacheó la calle Zempoaltépetl de Zinantécatl a Pico de Orizaba.

Asimismo, en la agencia Cinco Señores se bacheó la calle 21 de Marzo de prolongación de La Noria a 16 de Septiembre, y en la Agencia San Felipe del Agua se cubrió la calzada San Felipe, del tramo México 68 a Dr. Mario Pérez, y la prolongación de Jacalón del Camino al vivero a prolongación de Hidalgo.

En estos trabajos participaron 5 brigadas de 8 personas cada una, quienes trabajaron de 9:00 a 15:00 horas.

De acuerdo al director general de Obras Públicas, con los trabajos realizados en este período se registra un avance físico del 57 por ciento en bacheo asfáltico, 65 por ciento en bacheo emergente y 38 por ciento de avance en rehabilitación de calles. Asimismo expresó que en lo que resta del año se tiene programado cubrir de 10 a 15 mil metros cuadrados de baches.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.