Home » Educación

Presentan el libro “Manejo y Uso de las Plantas Medicinales de Oaxaca”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca” (UABJO), fue el escenario para la presentación del libro “Manejo y Uso de las Plantas Medicinales de Oaxaca”  de la autoría del catedrático de esta Facultad Arturo Zapién Martínez, así como del cuaderno de trabajo titulado “Química General Universitaria” en colaboración con los alumnos Bárbara Grisel Ruiz Ríos y Juan Luis Gregorio Andrés.

 

De acuerdo con el autor, el objetivo de dicho ejemplar es dar a conocer el gran valor que siguen teniendo las plantas medicinales en todo el mundo, especialmente en nuestro estado de Oaxaca; donde aún existen comunidades alejadas de los servicios de salud y con pocos medios de comunicación.

 

Durante la presentación, el catedrático y autor señaló que los estudios realizados para la realización del libro se llevaron a cabo en los pueblos de Nepajam, el municipio de Sata María Tlahitultepec, San Juan Otzolotepec y el Porvenir; ambos del municipio de Cotzocón localizados en la Región Mixe, entre otros.

 

En cuanto al cuaderno de trabajo Zapién Martínez comentó que es una herramienta para que a los estudiantes de la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la UABJO les permita conocer, entender y aplicar de forma sólida los conocimientos de Química General, contiene 11 temas como: Propiedades de la Materia, Teoría Química, Tabla Periódica, Enlace Químico, Modelos de Enlace, por mencionar algunos.

 

En cada unidad se abordan temas concretos y prácticos, se muestra cómo resolver los problemas y al final de cada una de las unidades se presentan problemas con diferentes grados de dificultad para que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos e incremente su habilidad para entender, plantear, analizar y resolver los problemas.

 

En su intervención, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, Gabriel Sánchez Cruz se mostró complacido al tiempo que catalogaba el trabajo del autor como una aportación de suma importancia para la Institución y su comunidad estudiantil, quienes con estos textos no sólo refuerzan conocimientos específicos de la localidad, sino que les alienta a participar como en el caso de los coautores.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.