INICIO  //  legislativo  //  Presentarán tres iniciativas Comisión de Desarrollo Social
/  

Presentarán tres iniciativas Comisión de Desarrollo Social

Martes 18 de septiembre, 2012.
03:59 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Everardo Hugo Hernández Guzmán, dio a conocer que al inicio del tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura del Estado, en noviembre próximo, presentará tres iniciativas de ley.   Una para crear la Ley de Desarrollo Social y Humano, otra para regular la extracción desmedida de materiales acuíferos, y una más relacionada con los incendios forestales que se suscitan en los meses de estiaje, a veces provocados por problemas limítrofes.   En entrevista, el Legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la iniciativa de Ley de Desarrollo Social y Humano, el titular del Ejecutivo estatal ya presentó su propuesta, la cual será analizada para establecer coincidencias de tal manera que sean socializadas para enriquecerlas y, en oportunidad, el pleno de la LXI Legislatura apruebe una legislación en la materia.   Expuso que el Gobierno estatal argumenta que hay algunos programas de desarrollo social que no pueden obtener el rango de ley, sin embargo, la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Congreso del Estado, considera que es importante que haya un sustento legal.   “De lo contrario, quedarían desprotegidas las amas de casa que no tienen empleo, los discapacitados, los adultos mayores, y las niñas y niños que reciben útiles y uniformes escolares”, subrayó. El legislador perredista, se refirió también a la extracción indebida de materiales pétreos y de los mantos acuíferos de las riberas de los ríos en las regiones de la entidad, y por ello, la Comisión que preside trabaja en la elaboración de una normatividad para frenar esa situación, sin contravenir la Ley Federal en la materia.   De igual manera, mencionó el asunto de los incendios forestales, y dijo que hay una ley federal, pero que es inoperante, y las autoridades municipales están ajenas a esa situación.   También se refirió a la aplicación en la entidad de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y resaltó que se ha solicitado información a dependencias como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y dijo que se ha podido establecer que “hay lugares donde se ocultan datos”.  

“Quienes ocultan la información del Fonden son las dependencias, y se ha podido constatar que no hay comunicación para darle seguimiento a la aplicación de esos recursos”.

  Puntualizó que, en el caso de San Andrés Chicahuaxtla, perteneciente a la región triqui, ya se logró que esos recursos se apliquen en la misma zona.      
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres