Home » GOBERNATURA

Programa Bienestas garantiza igualdad y justicia social: Cajiga Estrada

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los titulares de la Secretaría de Finanzas y el Centro de Diseño de Oaxaca encabezaron la tarde de este lunes la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional en la Alameda de León, como parte de las jornadas cívicas enmarcadas en el programa “Septiembre, Mes de la Patria”.

 

En su mensaje, el titular de Sefin, Gerardo Cajiga Estrada, rememoró a los Héroes que encabezaron la gesta de Independencia para preservar los ideales de Igualdad y Justicia que fueron legados tras aquella lucha.

 

El funcionario estatal reconoció el trabajo que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo realiza por equipar las condiciones de desarrollo de la población, al otorgar los beneficios de los programas  sociales Bienestar, con los cuales –dijo- será posible aminorar la brecha del rezago y marginación en las ocho regiones del estado.

 

“En México, uno de cada 10 habitantes vive en condiciones de pobreza extrema, sin embargo, en Oaxaca, 4 de cada 10 lo hace; esto se debe a las acciones que se ha puesto en marcha el Gobierno de Gabino Cué en el rubro social”, ponderó.

 

En este sentido, detalló que el crecimiento de Oaxaca será gradual, toda vez que la actual administración tiene como prioridad generar las mismas oportunidades de desarrollo a través de proyectos sociales.

 

“Estamos convencidos que Oaxaca crecerá más rápido en los próximos años, pero el reto es enorme, necesitamos 214 mil millones de pesos de inversión pública y privada para lograr este gran objetivo”, añadió.

 

Posteriormente, Cajiga Estrada, acompañado de la directora del Centro de Diseño de Oaxaca, Lizeth Galván Cortés efectuaron el arrío del Lábaro Patrio, una vez que la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública interpretó el Himno Nacional Mexicano en coordinación con el Coro de la Casa de la Cultura oaxaqueña.

 

En el contingente de honores de la Secundaria 139, con sede en la agencia Cinco Señores del municipio capitalino, trasladó la Bandera Nacional al Palacio de Gobierno  para depositarla en su nicho de honor.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.