Home » Noticias

Resalta Calderón riqueza cultural de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Conjunto Monumental de Santa María Atzompa, sitio que forma parte del polígono Arqueológico de Monte Albán, y con el cual dio respuesta al compromiso de invertir en la recuperación del legado prehispánico que pertenece a todos los mexicanos.

 

En compañía de su esposa Margarita Zavala, el Primer Mandatario de la Nación felicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo por el impulso otorgado al rescate y promoción de la riqueza cultural y ancestral de Oaxaca.

 

El rescate del Conjunto Monumental de Santa María Atzompa requirió de una inversión conjunta por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, así como por la Fundación Alfredo Harp Helú A. C., equivalente a 57 millones de pesos.

 

En este sitio –habitado durante el periodo 650 a 900 d. C.–  el jefe de la Nación señaló que los espacios arqueológicos como Monte Albán y Atzompa, son un motivo de orgullo para México pues constituyen el mayor hallazgo de la civilización zapoteca.

 

Durante la inauguración del Conjunto Monumental de Santa María Atzompa –localizado en la cima del Cerro del Bonete–¬ el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que este sitio guarda un incalculable valor histórico y cultural para los oaxaqueños.

 

En ese sentido, el mandatario oaxaqueño agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la República y la  Fundación Alfredo Harp Helú para el rescate y la preservación de este importante espacio histórico que podrá ser admirado en todo su esplendor por alrededor de 700 mil visitantes que cada año acuden a la Zona Arqueológica de Monte Albán.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.