INICIO  //  ninez  //  Mané Sanchez y Margarita Zavala en apoyo de la niñez de Oaxaca
/  

Mané Sanchez y Margarita Zavala en apoyo de la niñez de Oaxaca

Miércoles 19 de septiembre, 2012.
11:06 am
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Las presidentas de los Sistemas DIF Nacional y Estatal, Margarita Zavala y Mané Sánchez Cámara, entregaron 18 vehículos adaptados para personas con discapacidad, con el fin de facilitar la asistencia a las Unidades Básicas de Rehabilitación. Durante el acto celebrado en el marco de la gira presidencial,  Margarita Zavala informó que en la entrega de estas unidades de motor se invirtieron más de 13 millones de pesos, en apoyo a las personas con limitación motriz.
“Se trata de una cultura de inclusión que la queremos ver en todos los transportes, también le estamos diciendo a la gente que trabajemos por las personas con discapacidad para realmente ser una sociedad completa, se trata de respetar los derechos en hechos, hay que valorarlo, comprometernos y hay que poner todo lo necesario para integrarlos”.
En tanto, la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, señaló que con la entrega de los vehículos, se da respuesta a la demanda de los oaxaqueños de contar con un transporte eficiente y solidario “Respondiendo al compromiso que hemos asumido de ser el motor principal de la asistencia social, con esta acción el DIF cumple con su compromiso de fortalecer a las Unidades Básicas de Rehabilitación con la dotación de 18 vehículos y la capacitación del personal que labora en esas unidades que tendrán un impacto inmediato en la calidad de vida de los pacientes”.
Precisó que “la migración es un tema muy sensible que no había visibilizado a los niños y las niñas y desde hace seis años, me propuse la tarea de visibilizarlos precisamente porque había esfuerzos aislados”.
Explicó que “por eso se crearon 10 módulos en la frontera norte precisamente para que los niños regresaran y vieran a un pediatra, a un sicólogo especialista en niñas y niños; se hicieron Oficiales Protectores de la Infancia, como parte de los agentes de migración, para recibirlos de manera diferente”.
  En el caso específico del estado de Oaxaca, la esposa del Presidente de México, enfatizó que posee muchas comunidades de origen y que también es un estado de tránsito pues vienen muchos niños y niñas de Centroamérica: “Es importante porque por aquí están pasando y tienen que encontrar una calidez como nos gusta que nos recuerden a los mexicanos”, comentó.   Finalmente, recordó que en la Nueva Ley de Migración está el principio de reunificación familiar como un principio que es un derecho elemental y natural.

Margarita Zavala y Mané Sánchez también inauguraron el “Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados”, el cual se localiza junto a la Casa Hogar número 1 del DIF.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres