Home » Educación

Alumnos del COBAO de Putla promueven comida saludable

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del plan de estudios de la materia de Biología I,  alumnos del tercer semestre del plantel 06 “Putla Villa de Guerrero” del Colegio de Bachilleres del Estado, organizó la “Semana de las Ensaladas” con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil la importancia de las frutas y verduras en nuestra alimentación, comentó el Director General Germán Espinosa Santibáñez.

Espinosa Santibáñez señaló  que esta jornada de elaboración de ensaladas ya es parte de la formación académica de los jóvenes, la cual está  basada en competencias de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Media Superior, considerando en el bloque II del programa de biología, con ello dar a conocer la función de los bioelementos en los organismos vivos y las biomoléculas orgánicas como proteínas, lípidos y carbohidratos.

Asimismo dijo que es importante que los estudiantes conozcan las propiedades de consumir frutas que son fuentes de vitaminas, minerales y fibras para nuestro cuerpo,  que es fundamental en la dieta diaria, con ello tener un menor riesgo de enfermedades crónicas degenerativas.

Por su parte, del director del plantel Mario Ochoa de los Santos hizo un recorrido por las diferentes muestras, e invito a toda la comunidad estudiantil a llevar una dieta balanceada y resalto la importancia de incluir frutas y verduras en nuestra comida diaria.

Destacó que las frutas son un elemento que complementa la dieta habitual en la alimentación de cualquier persona, ya que  aporta una gran cantidad de nutrientes que demanda nuestro organismo.

Al final de cada exposición alumnos y personal del plantel, disfrutaron de las diferentes ensaladas, preparadas por los estudiantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.