INICIO  //  seguridad  //  Exitoso megasimulacro por sismo en Oaxaca
/  

Exitoso megasimulacro por sismo en Oaxaca

Miércoles 19 de septiembre, 2012.
02:27 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En punto de las 10:00 horas, se  realizó   el megasimulacro, el cual se llevoóacabo a nivel nacional, y en el, que participaron once estados de la Republica,  en el marco del  Día Nacional de la Protección Civil.   Dicho simulacro tuvo como escenario ficticio, un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.   09:50 hrs.  Se emitió un protocolo de mensajes pregrabados para avisar a la población, de la emisión de Alertamiento Sísmico. La comunicación funciono perfectamente desde las instalaciones del instituto.   10:00hrs. Se  emite el sonido de Alertamiento sísmico, escuchándose el sonido en los 13 auto parlantes, en las difusoras comerciales de la ciudad capital y en los 36 usuarios de Alertamiento Sísmico, el funcionamiento de dichos mecanismo funciono sin ningún contrata tiempo.   Los delegados  del IEPC en las regiones de Cuenca del Papaloapan , istmo norte, istmo sur, costa y mixteca, informaron a esta dependencia que l mega simulacro transcurrió sin ninguna novedad.   Se establece comunicación  vía remota con la Coordinación General De Protección Civil México, mediante Plataforma México; La 28va. Zona Militar activo su protocolo de Emergencia DNIII, quienes estuvieron en las Instalaciones del Instituto Estatal de Protección Civil; la Secretaria de Marina Armada de México, emitió  la alerta por Tsunami;La refinería ubicada en el puerto de Salina cruz, aplico sus Planes Internos de Protección Civil, evacuaron en  el lugar 400 personas, sin novedad.       El Instituto Estatal de Educación Publica,  reporto  que el sector prescolar, básico, medio superior y superior, aplicaron sus conocimientos de prevención de sismos, actividad que  culmino sin ningún incidente.   Los trabajadores de ciudad administrativa se integraron a la convocatoria del IEPC para realizar el Simulacro, actividades que se llevaron a cabo de manera ordenada poniendo en práctica su plan interno de Protección Civil.   En relación a las Tiendas Departamentales de la ciudad capital, participaron activamente, aplicando sus planes de emergencia, como resultado del simulacro no se reporto ninguna novedad   Se informo al Centro Estatal de Emergencias 066 de la activación del simulacro, con el fin, de que estos  estuvieran pendientes de  las relevancias ocurridas por el mega simulacro e informarlas al Instituto.

  Así mismo personal del IEPC, realizo un brigadeo  en las zonas donde se están ubicadas los 13 auto parlantes, para corroborar la emisión del sonido de Alertamiento sísmico, en el lugar se pudo apreciar la participación de la mayoría de la familias ubicadas en la zonas cercanas de las bocinas.   A las 12:00 hrs. se culmino el protocolo del Mega Simulacro, sin ningún contratiempo. Agradeciendo el Instituto Estatal de Protección Civil la participación de los ciudadanos oaxaqueños, en el ejercicio del simulacro creando una cultura de protección civil  
1 Adjuntar archivo| 449KB

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres