Home » Noticias

Hacen público en internet el presupuesto oficial 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, creó la primera publicación en internet del Presupuesto Ciudadano delGobierno del Estado de Oaxaca 2012, Gubernamental,  con el objeto que la sociedad conozca de manera clara, ágil y sencilla en qué se gasta, cuánto, cómo y en dónde se distribuyen los recursos públicos.

 

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, detalló que los nuevos tiempos de la democracia que se viven en Oaxaca exigen establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, que permitan a los ciudadanos evaluar los alcances y resultados del ejercicio gubernamental.

 

Dijo que esta acción contribuirá a la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en los asuntos de interés colectivo.

 

“Es importante que las y los ciudadanos a través de información veraz y oportuna se involucren y participen activamente en la elaboración de políticas públicas para el desarrollo y vigilancia en el uso de los recursos”, indicó.

 

El documento publicado en la página electrónica: www.transparenciapresupuestaria.oaxaca.gob.mx, muestra de manera fácil y gráfica el destino de los recursos públicos, de tal forma que se responden las preguntas: ¿cuánto se gasta en Oaxaca?, ¿de dónde proviene el dinero?, ¿cómo se distribuye el presupuesto estatal?, ¿quién gasta? y ¿en qué y para qué se gasta?.

 

En este portal web se da a conocer que el presupuesto total para el estado es de 46 mil 223 millones 297 mil 220 pesos, del cual el 94.78 por ciento proviene de aportaciones y transferencias de la federación, en tanto que el 5.22 por ciento se constituye de ingresos propios derivado de pago de derechos por la expedición de copias certificadas, reposición de constancias, legalización y registro de documentos, así como por el uso o explotación de bienes de dominio público, cobro de multas, entre otros.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que el Gobierno de Oaxaca canaliza el 58.58 por ciento de su gasto para el desarrollo social, lo que significa invertir en programas, actividades y proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las y los oaxaqueños, con especial interés en la población que viven en condiciones de pobreza y marginación extrema.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.