Home » Educación, Noticias

IEEPO participa en megasimulacro

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tal como estaba anunciado  por los organizadores del simulacro de sismo, esta mañana cientos de trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, participaron de manera activa y ordenada, y respondieron a las llamadas de alerta y a la activación de la alarma sísmica que simultáneamente se activó en distintos puntos de los municipios de Oaxaca y Santa Lucía.

Esto permitió además llevar a cabo el simulacro en un promedio de 250 escuelas de ambas jurisdicciones, el cual se realizó como parte del programa de educación para la protección civil, impulsado por el gobierno del estado y las instituciones encargadas de ésta área.

Uno a uno, mujeres y hombres, trabajadores del IEEPO, así como público usuario que se encontraba en el momento en las instalaciones del edificio  principal del instituto, salieron de sus lugares para concentrarse en los puntos de reunión señalados previamente.

Concentrados en la explanada principal del IEEPO, los participantes escucharon la explicación del ejercicio llevado a cabo; ahí en representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el Coordinador General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, Rafael Constantino Santos, destaco la tragedia  ocurrida el 19 de septiembre de 1985, principalmente en el Distrito Federal, donde un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, afectó severamente edificios, casas, vías de comunicación, provocando además centenares de víctimas.

Esta suceso, dijo el funcionario, sentó las bases  del Sistema Nacional de Protección Civil en el país, se han logrado avances, hoy la sociedad es más consciente de la importancia de la protección y autoprotección acciones que pueden ser  la diferencia para saber cómo enfrentar sismos o temblores.

Ante el Coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO,  José  de Jesús Nuez Grijalva,  el funcionario   informo que en el sector educativo se capacita a personal de las 13  mil 88 escuelas del nivel básico, que funcionan en el estado, donde se está sembrando la semilla de la cultura y de la protección civil y se involucra a los alumnos, como parte de la tarea de la formación de sus comités de seguridad y emergencia escolar.

Se trata de que alumnos y maestros, se capaciten para poder reaccionar adecuadamente ante un fenómeno perturbador  que pueda poner en peligro la integridad física, esto, consideró, compromete a los trabajadores  de la educación en la atención de dos grandes  retos: fortalecimiento de la  cultura  de la prevención y cambio de paradigmas en materia de la protección civil.

El segundo reto tiene que ver con  las familias porque estas medidas deben  llevarse al seno familiar, abarcar a  todos los miembros de una  familia, de modo que todos sepan y entiendan qué actitud asumir  en una contingencia.

 

En este ejercicio realizado en el IEEPO, se contó con el trabajo de organización y colaboración de los dirigentes de las delegaciones sindicales D.III.I: D.III, IV y D.III. V, así como brigadistas comunitarios del propio instituto.

 -0-

19 de septiembre de 2012.


BRINDA EL IEEPO ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS DE

SERVICIOS EDUCATIVOS  EN  ESCUELAS  PARTICULARES

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) da a conocer que a través de la página web http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/ padres de familia o tutores cuentan con un espacio de atención a quejas y denuncias de Servicios Educativos de Escuelas Particulares.

En el portal de internet se puede descargar el formato de queja o denuncia así como da a conocer los pasos a seguir en el proceso con el objetivo de que estos sean atendidos en tiempo y forma.

Entre los requisitos se encuentran describir el trámite que solicitará, el tipo de usuario, ser mayor de 18 años debe de tener el denunciantes.

Deberá de  presentar queja o denuncia por escrito, exponer los hechos  argumentos y pruebas (en su caso); en que se fundamenta y presentar copia de la identificación personal.

No tiene ningún costo es te servicio o trámite por lo que se exhorta las personas a no dejarse engañar por personas quienes le prometan resolver su situación de queja o denuncian con fines de lucro.

Los requisitos y el formato deberán ser entregados de Lunes a viernes de 9:00 A 15:00 Hrs.  O de 8:00 a 20:00 Hrs. O acudir a las oficina del IEEPO ubicadas en la carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 Sta. María Ixcotel Oaxaca con el jefe de la Unidad de Visitadurías de Escuelas Particulares, Alberto Fuentes Cabrera o para mayores informes comunicarse a los teléfonos 951 – 51 – 5 – 17 – 47 y 951 – 51 – 5 – 39 – 00 ext. 228 o a través delos correos: email : ieepo.visitadurias@e-oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.