Home » Noticias

Podrán circular más de tres mil vehículos diarios en nuevo tramo a la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Se abre a la circulación el tramo carretero  La Y-Barranca Larga, de 58.3 kilómetros, que forma parte de la carretera Oaxaca-Costa,  cuya construcción derivada del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue de  mil 125.6 millones de pesos, obra que cuenta con 18 entronques y siete puentes.

Así lo dio a conocer el  el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, durante la gira presidencia realizada por la entidad este martes y que dio apertura a la circulación vehicular del kilómetro 14+800 al 72+600 de ese tramo carretero, por donde se prevé que haya un tránsito promedio diario anual de tres mil 500 automotores.

La construcción de esta obra de concreto asfáltico, permitirá un ahorro de 45 minutos en el tiempo de recorrido, al pasar de 1.5 horas a 45 minutos, con lo que se incrementará la seguridad, se eliminarán cuellos de botella y se mejorará el enlace entre los diferentes municipios de la entidad.

Ello además de integrar un nuevo enlace de comunicación en Oaxaca, alentará la inversión en la entidad, y promoverá el desarrollo industrial, pesquero y agrícola, así como el desarrollo turístico de la costa oaxaqueña.

El tramo La Y-Barranca Larga se localiza al sur de la capital, atravesando varias poblaciones de los valles centrales y entronca con la autopista Barranca Larga-Ventanilla (en construcción) cuyo destino es la costa oaxaqueña.

La obra inicia en el kilómetro 14+800 y termina en el kilómetro 23+400 con una sección de cuatro carriles, y del kilómetro 23+400 al 72+600 con sección a dos carriles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.