Home » Turismo

STyDE promueve con mayoristas potencial turístico de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promocionar Oaxaca y posicionarlo a nivel nacional e internacional como uno de los más importantes destinos turísticos del país, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, llevó a cabo un encuentro con mayoristas y agentes de viajes.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, quien en su intervención expuso que la conectividad, el desarrollo de productos turísticos y la promoción asertiva, son los tres ejes estratégicos sobre los cuales la STyDE ha venido trabajando continuamente.

En este sentido, el día de ayer Martes 18 de Septiembre el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el primer tramo de la Carretera que unirá a Oaxaca con la Costa del Pacífico, el cual consta de 58 km de la “Y” a Barranca Larga, con este proyecto se tienen pensado reducir el tiempo de traslado de 6.5 horas a 3.5 horas de la Ciudad de Oaxaca a cualquiera de los destinos de playa del Estado como Huatulco, Puerto Escondido o Mazunte.

Como parte de las acciones de promoción, se lleva a cabo la Primera Presencia de Oaxaca en el marco del Festival Tradiciones Mexicanas del conocido restaurante Arroyo, donde Oaxaca ha podido compartir su gastronomía, artesanías, productos oaxaqueños como el mole, chocolate, quesillo, entre otros y finalmente sus tradiciones a través de una muestra fotográfica, con los más de 5 mil comensales que han asistido en los meses de Agosto y Septiembre a este establecimiento.

Oaxaca está orgulloso de ser uno de los pocos estados de la República Mexicana que posee destinos turísticos para todos los gustos.

Cuenta con destinos de Playa como  Bahías de Huatulco, el cual se ha consolidado ya como un destino Sustentable siendo el único poseedor en México y el Continente Americano que ostenta el distintivo “EarthCheck”; Puerto Escondido, es reconocido a nivel internacional al contar con una de las tres mejores playas para surfistas profesionales, de la mano con Australia y Hawaii, mientras que Mazunte es destino alternativo comprometido con la protección de las especies.

La Ciudad de Oaxaca de Juárez, cuenta con una basta oferta gastronómica y culinaria, misma que será  sede del XIII Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, auspiciado por la UNESCO.

El Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, celebró este año su cuarto aniversario desde su denominación como Pueblo Mágico por la SECTUR en el 2008 dando a conocer a los turistas las diferentes actividades ecoturísticas con las que cuenta.

Otro atractivo turístico más, es el recientemente inaugurado Conjunto Monumental de Atzompa con más de 100 años de antigüedad que forma parte de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Compuesto por tres cámaras mortuorias, esta zona se suma a los más de cuatro mil sitios arqueológicos que hay en Oaxaca, siendo el estado con mayor cantidad de sitios arqueológicos en México.

Oaxaca posee un amplio potencial turístico disponible para todos ustedes, mismo que podrán constatar asistiendo a los próximos eventos que el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico tienen programados como; “Fiestas de Muertos”, “Festival NoVo en Oaxaca”, “Festival de Jazz Mazunte”, “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido”, “Festival de Cine Independiente en la Ciudad de Oaxaca” y “Fiestas Decembrinas”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.