Home » Mi Ciudad

Destaca Ugartechea valores de la juventud en cocurso de oratoria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca de Juárez fue la sede del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012 Los Jóvenes tenemos mucho que decir convocado por el diario El Universal, la Fundación Ealy Ortiz AC y el Gobierno del Estado, en el que resultó ganador Alejandro González, representante de Puebla.

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué asistió a la clausura y premiación del concurso en el que participaron 30 jóvenes provenientes de diversas entidades que dieron muestra del arte de la palabra y que tuvo como escenario el Teatro Macedonio Alcalá.

Durante su intervención, el munícipe expresó que la oratoria es necesaria para transmitir las ideas de manera clara y convincente para conseguir que las personas se interesen en el contenido del mensaje, “una cosa es tener buenas ideas y otra, muy distinta, es saber hablar de ellas”.

Destacó la participación en anteriores ediciones de este  concurso  de algunos oaxaqueños que hoy son distinguidos servidores públicos, así como la participación de Diana Luz Vázquez Ruiz, quien en esta edición recibió una mención honorífica.

La clausura del concurso estuvo a cargo de Andrés Webster Henestrosa, secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, en representación del gobernador Gabino Cué, en presencia de Juan Francisco Ealy Jr. director general de El Universal; Roberto Rock, director editorial del Universal; Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación.

También estuvieron Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz AC, entidad responsable de la agenda filantrópica de El Universal; Enrique Soto Izquierdo, presidente del H. jurado Calificador del Concurso Nacional de Oratoria; Marcial Campo Ojeda, director de Educación Superior de la Coordinación General de Educación media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca; Francisco Melo Velásquez, director estatal de la Juventud de Oaxaca;

La premiación

Previo a la premiación, el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Jr. mencionó que la participación de las mujeres en el concurso ha ido en aumento, pues en el año 2010 participaron 5, en el 2011 fueron 7 y en este año 13, de las cuales 6 llegaron a la etapa final del concurso, y de éstas, dos recibieron mención honorifica y se ubicaron entre los primeros cinco lugares.

Cabe destacar que en la etapa final del concurso, se añadió una ronda de oratoria entre la representante de Oaxaca y el de Nayarit, quienes debido a un empate técnico participaron con el tema Bellas Artes, con lo cual el jurado deliberó los tres primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvo el representante de Puebla, Alejandro González, quien recibió un premio de cien mil pesos y al término del evento dedicó unas palabras a los demás concursantes y los motivó a perseguir sus sueños; el segundo lugar, Willy Arturo Hernández Alcocer, de Veracruz, quien recibió 75 mil pesos; el tercer lugar, Miguel Alberto Delgadillo de Nayarit, quien obtuvo 50 mil pesos.

El resto de los y las concursantes, también recibieron de manos de los integrantes del presídium un reconocimiento y un reloj, el cual representa, en palabras del director general de El Universal, que los y las jóvenes son el presente y futuro de nuestro País.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.