Home » Cultura

El actor Lalo España promueve lectura en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Doña Margara Francisca  o el conserje Germán de la serie de televisión “Vecinos” interpretado por Lalo España, actor y productor de cine, teatro y televisión, visitó ayer el plantel 04 el Tule del COBAO, para promover la lectura entre los jóvenes estudiantes, dentro del programa “ Leo y Luego Existo”.

En un ambiente festivo, en la institución ubicada en el municipio que alberga el legendario Arbol de El Tule y que celebra sus XXX aniversario de su creación, Lalo España convivió con los bachilleres, donde los chascarrillos y anécdotas relacionados con la lectura hizo más amena la tarde.

En presencia del director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, del presidente del Consejo de Administración de esta localidad, Epifanio Jarquín Vásquez, miembros de su cabildo y personal directivo del Colegio de Bachilleres del capitán “Tic tac”, Lalo España leyó un fragmento del “Alquimista” del escritor brasileño Paulo Coelho, obra traducida en 63 lenguas publicado en 150 países con ventas de 65 millones de copias.

Antes, el director del plantel  Santiago Pérez Moreno, dio la bienvenida al actor, en tanto que el representante de la comuna, destacó la importancia de la lectura en la formación de los jóvenes.

Por su lado, Germán Espinosa Santibáñez resaltó los dos programas complementarios para el reforzamiento de los conocimientos, la lectura y la pedagogía de las matemáticas, dos vertientes académicas esenciales en la formación intelectual de los bachilleres.

Más adelante hizo entrega de 650 libros de lectura de diversos autores para la biblioteca de la institución, como parte del programa de lectura que se aplica en todos los planteles del subsistema COBAO.

Al final la alumna Zandra Flores López leyó un fragmento de la obra “ El Gato negro” de Edgar Allan Poe, cuento de horror, género que caracterizó a este escritor, oriundo de Baltimore, Estados Unidos.

 

Al final, doña “margara francisca” invitó a los jóvenes a hacer un pacto literario entre amigos, para leer un libro en un tiempo determinado, discutirlo y analizarlo para ampliar el horizonte en el campo de la literatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.