INICIO  //  Cultura  //  Enrique Krauze obtiene el Premio Internacional "Caballero Bonald"
/  

Enrique Krauze obtiene el Premio Internacional "Caballero Bonald"

Jueves 20 de septiembre, 2012.
12:29 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicita al historiador, ensayista y editor mexicano Enrique Krauze por ganar este jueves el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald por su escrito Redentores. Ideas y poder en América Latina.

El reconocimiento, según el fallo del jurado compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos y Fernando R. Lafuente, entre otros, se debió a que la obra de Krauze “combina rigor, madurez y apasionamiento”, asimismo resulta “un atrayente retablo que retrata algunas de las más relevantes figuras políticas e intelectuales de Latinoamérica”.

Este premio reconoce la gran importancia que posee el género ensayístico para el conocimiento más profundo de la realidad en cualquiera de sus dominios. Busca promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen. Consta de 20 mil euros y es respaldado por la Fundación Caballero Bonald, el Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Enrique Krauze nació en la Ciudad de México en 1947. Entre sus publicaciones se encuentran Caudillos culturales en la Revolución Mexicana, Historia de la Revolución Mexicana: la reconstrucción económica. 1924-1928, Daniel Cosío Villegas: una biografía intelectual, Biografía del poder, Personas e ideas, Textos heréticos y El poder y el delirio, entre otros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres