Home » Legislativo

Exige Congreso a SSO abatir muerte materna en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso del Estado, Ivonne Gallegos Carreño, demandó que las instituciones de salud en la entidad incrementen sus acciones para erradicar la muerte materna que representa un problema de salud pública.

La Legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo, a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a las Universidades públicas y privadas, y a los sindicatos del sector, a conjuntar y coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de salud de toda la población.

La representante popular participó en el primer foro de Salud Materna, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde resaltó que si queremos reducir la mortalidad y morbilidad materna es necesario que las instituciones de Salud y los tres niveles de gobierno impulsen medidas serias en ese sentido.

Consideró también que la planificación familiar debe ser enfocada principalmente a la población adolescente indígena, porque es en las comunidades más marginadas donde la menores tienen un riesgo tres veces mayor de morir durante el parto.

La Legisladora panista dijo que para reducir la muerte materna es necesario contar con personal calificado que atienda emergencias obstétricas; por ello, es urgente que al sector salud se le aporten las herramientas, recursos humanos y materiales idóneos en la atención del embarazo, puerperio y parto.

La diputada Gallegos Carreño hizo hincapié en que la población oaxaqueña, en general, tiene derecho a acceder a los servicios de salud oportunos y de calidad, y recibir atención profesional con trato respetuoso y digno, pero también es necesario que los profesionales de la salud continúen con su formación médica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.