Home » Noticias

Frente frío afecta el terriotorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una amplia zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, generará una gran área de inestabilidad que favorecerá la entrada de nubosidad con lluvias en los estados del occidente y el sur de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El Frente frío Número 3 se extiende desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de la Península de Yucatán, asociado a la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá nublados con lluvias y tormentas en el sureste de la república Mexicana y en la Península de Yucatán. La masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en los estados del interior de México, además de viento fresco de componente Norte en el Sur del litoral del Golfo de México.

 

El flujo de humedad que proviene del Océano Pacífico y del Océano Atlántico hacia el interior de México, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados del occidente y ligeras a moderadas en el norte de México.

 

El sábado 22 de septiembre dará inicio el Otoño en el hemisferio Norte, el equinoccio que se producirá a las 09:49 h local tiempo del Centro.

 

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de frescas a templadas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

 

En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas medio nubladas, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

En el reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros, el SMN indica que se registraron en Coatzacoalcos, Ver. (23.6); Puerto Ángel, Oax. (21.0); Arriaga, Chis. (19.0); Orizaba, Ver. (13.7); Tapachula, Chis. (12.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (11.5); Soto La Marina, Tamps. (7.0); Río Verde, SLP. (6.1); Tepic, Nay. (4.4) y Ciudad Victoria, Tamps. (3.3).

 

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Hermosillo, Son. (42.3); Ejido Nuevo León, BC. (41.5); Choix, Sin. (39.4); La Paz, BCS. (37.4); Piedras Negras, Coah. (36.4); Soto La Marina, Tamps. (36.2); Chetumal, QR. (35.4); Valladolid, Yuc. (35.2) y la colonia Tacubaya, DF. (20.7).

 

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Méx. (4.9); Temosáchic, Chih. y Tepehuanes, Dgo. (7.4); Saltillo, Coah. (8.0); Sombrerete, Zac. (9.0); Tulancingo, Hgo. (9.2); Puebla, Pue. (9.8); San Luis Potosí, SLP. (9.9); Tlaxcala, Tlax. (10.4); Durango, Dgo. (10.5); Aguascalientes, Ags. (11.8) y Ciudad Universitaria, DF. (13.0).

 

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 21 de septiembre, el SMN indica que habrá tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla, y lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.