Home » Justicia

PRD acusa Gabino Cue de represor por detención de militantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El lunes, la policía municipal y estatal en Salina Cruz, detuvieron de forma ilegal a Abigail Rios Urbano así como a treinta militantes más del Partido de la Revolución Democrática quienes fueron reportados por familiares como desaparecidos.

Los hechos se suscitaron en la obra de construcción en la que los perredistas laboran y que albergará un centro comercial Walmart en ese municipio.

La retención de los perredistas duró más de 12 horas en las que les mantuvieron incomunicados, durante el acto de abuso policial, los militantes del sol azteca fueron golpeados de forma brutal.

Rey Morales Sánchez dirigente estatal de ese instituto político señalo directamente a Marco Tulio López Escamilla Secretario de Seguridad Pública del Estado y a Gerardo García Henestroza munícipe del puerto de Salina Cruz como responsables directos de la agresión.

El dirigente perredista apunto su molestia con la actitud represora y el sobregiro de la violencia con que la policía actuó, “no podemos permitir que la actitud de un Secretario intolerante opaque la imagen de un gobierno de transición que ofrece paz” – dijo.

“La exigencia del PRD no se limitará a denunciar estos actos sino que debemos garantizar los derechos de los trabajadores, de quienes buscan el sustento de sus hogares de manera honrada. Exigimos que los responsables de dar la orden de reprimir enfrenten su responsabilidad jurídica” – expreso.

Así mismo el dirigente exigió al gobierno de Gabino Cue la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Publica Marco Tulio Lopez Escamilla. Así como una investigación al presidente Municipal de Salina Cruz por abuso de Autoridad, la presunta malversación de recursos y la posible colusión con el crimen organizado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.