Home » Ciudadanía

Prolongan la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Continúa la Campaña “Hacer tu Testamento es un acto de responsabilidad”, por tal motivo, la Dirección General de Notarías prolonga su intensa campaña de concientización a la ciudadanía en general para que asistan con los notarios públicos establecidos en su distrito, y realicen su Testamento, ya que la elaboración de su Testamento en vida es un acto de responsabilidad, eso significa que la persona se preocupa por sus seres queridos.

En muchas ocasiones, no realizar un testamento a tiempo y de manera consciente al establecer la distribución de sus bienes, genera problemas y conflictos en una familia. Con esta campaña se pretende evitar ese tipo de situaciones que llegan a ser recurrentes en la sociedad oaxaqueña.

Durante las visitas Notariales que se realizaron en algunas agencias de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se obtuvieron buenos resultados, ya que la ciudadanía acudió con los notarios, tanto para recibir asesoría específica a su situación, como para realizar su Testamento de manera voluntaria y de manera consciente.

La señora Rosalba Renán Paz, de 48 años. de la agencia Municipal San Juan Chapultepec, comentó: “Yo siempre pensaba que para realizar tu Testamento era necesario estar a punto de morir, como se ve en las telenovelas, que un poquito antes del último suspiro, lo hacen firmar a uno un Testamento que ni sabe qué dice y ahí comienzan los problemas de los hijos” “yo no quiero que mis hijos vivan eso, sería algo muy triste que mi ausencia provoque rencores entre los que tanto amé”. “Por eso ahora que estuve escuchando en la radio unas entrevistas a personas que saben del tema y que había una campaña para hacer el Testamento a bajo costo, me animé.” “Ahora sí ya sé que el día de mañana que llegue a faltar, aunque no estoy tan mayor, mis hijos ya sabrán qué les tocó a cada uno, esperando que aprovechen mi esfuerzo y el de su padre, que no hicimos otra cosa que tratar de ser responsables con ellos en todo momento”.


¿Qué es el testamento?

El testamento es un acto jurídico personalísimo regulado por el código civil en el que una persona dispone que se haga con sus bienes o algunas otras declaraciones de voluntad, una vez que fallezca.

 

Durante el mes de septiembre los Notarios del todo el estado bajarán sus honorarios para que puedas otorgar tu testamento.

Las visitas notariales programadas por la Dirección General de Notarías y que tienen un costo de $500.oo se llevarán a cabo el día 29 de septiembre en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, simultáneamente para que los habitantes de estas comunidades puedan realizar su Testamento a bajo costo.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 501 50 00, extensión 11133 de la Dirección General de Notarías del Estado de Oaxaca, que se encuentra ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 4, planta baja.

Correo electrónico: direccion.notarias.oaxaca@gmail.com
Facebook: Notarías Oaxaca

Dirección General de Notarías del Estado de Oaxaca
Carr. Oaxaca-Istmo Km.11.5, Cd. Administrativa “Benemérito de las Américas” Edificio 4 “Rodolfo Morales” Planta baja
C.P. 68270
Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca
Tel. 501 5000   Ext. 11133

Búscanos en facebook: Notarías Oaxaca
http://www.notarias.oaxaca.gob.mx/index.html

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.