Home » Educación

Realiza UABJO auditoria interna

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para garantizar la eficacia de los servicios certificados por parte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Comité de Gestión de la Calidad, realizó la auditoría interna a 22 procesos, previo a la evaluación externa con miras a la re certificación, programada para el mes de noviembre.

Actualmente, la Universidad implementa un Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma de Calidad Internacional ISO 9001:2008, dentro del cual, se cuenta con los siguientes procesos certificados: administrativo financiero, elaboración de proyectos y aplicación de recursos financieros extraordinarios, administración escolar, servicios bibliotecarios de la dirección general de bibliotecas y de la Facultad de Arquitectura “5 de mayo”.

Así también, becas PRONABES, administración de recursos humanos, revisión curricular, servicios universitarios en comunidades, selección de aspirantes, administración de obras, auditoría integral, acceso a la información pública, movilidad estudiantil, administración de educación media superior, equidad  y género, servicio social, administración del portal de transparencia universitaria y formato 91, entre otros.

De esta forma, la auditoria se realizó en todas las áreas administrativas relacionadas con los procesos y los trabajos fueron coordinados por el rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes en su calidad de presidente del Comité, el Secretario de Finanzas, Saúl Zenteno Juárez y el Contralor Pedro Rafael Martínez Martínez.

Posterior a ello, se hizo una reunión con un asesor externo de auditorías, Fernando Fernández, con el propósito de valorar los resultados arrojados, respecto al ejercicio de los procesos, los cuales en términos generales,  son aplicados de forma normal y apegados a la calidad.

Durante la reunión se revisaron también cada uno de los términos  bajo los cuales se regirá el Sistema de Gestión de la Calidad para este periodo, así lo dio a conocer la administradora de dicho sistema, Jazmín Dalila Vásquez Ruíz.

Por último y en presencia de los miembros del Comité, se informó que será para el mes de noviembre cuando se reciba la auditoría externa a cada uno de los procesos certificados, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación, con miras a la re certificación de los mismos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.