Home » Derechos Humanos

AI presentará informe sobre prevalencia de tortura en México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Amnistía Internacional anunció hoy que el próximo jueves 11 de octubre presentará en la Ciudad de México el informe titulado “Culpables conocidos, Víctimas ignoradas: Tortura y malos tratos en México” que denuncia la prevalencia de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en el país.

El informe documenta casos de tortura en el contexto de las actuales operaciones de mantenimiento de seguridad, así como casos de complicidad de funcionarios públicos y crimen organizado en actos de tortura. Se documentan  también casos de violencia sexual y de aplicación de tortura y otros tratos crueles a manifestantes.

El informe, además analiza la efectividad de los actuales mecanismos de rendición de cuentas e incluye cinco páginas de recomendaciones dirigidas a las autoridades mexicanas orientadas a prevenir futuros casos de tortura y otros malos tratos así como garantizar justicia a las víctimas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.