Home » CLIMA

Alertan de lluvias por onda tropical 13

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  informó que la Onda Tropical número  13,  extendida desde la porción central de Veracruz hasta Oaxaca, en interacción con la Zona Intertropical de Convergencia (ZITC), originan la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.

Lo anterior propicia que prevalezca  un cielo parcialmente nublado, con desarrollo de nublados después del medio día y potencial de lluvias moderadas a fuertes en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte, así como de  menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.  Asimismo predominará  un ambiente caluroso sobre  el Istmo, Cañada, Costa y Cuenca del Papaloapam, con vientos de componente sur en gran parte de la entidad.

El pronóstico arrojado por los  diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el paso de la onda tropical número  13 generará cielo medio nublado así como probabilidad para la ocurrencia de lluvias en el estado.

            El IEPC exhorta a la población a tomar  precauciones  ante las probables precipitaciones  pluviales que pueden ocasionar crecientes en ríos y arroyos así como  encharcamientos en partes bajas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.