Home » Ciudadanía

CCS y SSPinician campaña para difundir valores cívico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para combatir las causas que propician la comisión del delito y conductas antisociales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desarrolla políticas, programas y acciones que fomentan en la sociedad valores cívicos y culturales; tal es el caso de la “Campaña de Valores y Cultura de la Legalidad” que en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, fue emprendido recientemente.

 

“Consistirá en una serie de estrategias que buscan sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en materia de prevención de delito y cultura de la legalidad… Destacando el incentivo que representa  la participación de los propios ciudadanos, algunas organizaciones sociales y por supuesto, el Gobierno del Estado”, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Efraín Morales Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, fueron detallados los procedimientos a seguir, entre los que destaca la pega de una serie de calcomanías sobre los principales valores que garantizan la sana convivencia social tales como el respeto, honestidad, amor, entre otros; participando diversos sectores de la sociedad como los transportistas, corporaciones policíacas,  funcionarios públicos y ciudadanos en general.

 

“El principal requisito para hacerse acreedor de tal distinción, será el compromiso de quien acepta simbólicamente este pacto con la sociedad oaxaqueña”, agregó Morales Sánchez.

 

Fue así que, en compañía de Eréndira Monserrat Medina Díaz, Directora de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR); así como de Erasmo Medina Ángeles, Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG); y de los integrantes del Consejo Ciudadano; Efraín Morales dio apertura a la “Campaña de Valores y Cultura de la Legalidad”, cuya misión es la mejora progresiva de la Seguridad Pública del estado de Oaxaca.

 

Por su parte, la funcionaria de la PGR cerró el evento con su ponencia “Prevención del delito y Cultura de la Legalidad”, haciendo hincapié en que para hacer posibles ambos escenarios, se  requiere indispensablemente la corresponsabilidad de instituciones y ciudadanos.

 

“No dejemos la responsabilidad total de esta importante labor a nuestros gobernantes, como ciudadanía debemos ser parte de la solución, tomar cartas en el asunto, basta de quejarnos sin ser propositivos”,  fue el exhorto de Medina Díaz.

 

Es así que queda claro que la Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de ejecutar acciones encaminadas a la prevención del delito, sin embargo es de vital importancia la participación activa y organizada de la ciudadanía, a fin de contribuir a la edificación de un estado más humano, seguro y habitable para todos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.