INICIO  //  salud  //  Cumplimos con el reclamo social de la salud en la Costa: Cué
/  

Cumplimos con el reclamo social de la salud en la Costa: Cué

Viernes 21 de septiembre, 2012.
03:43 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Uno de los reclamos más apremiantes de pobladores de este municipio de la Costa oaxaqueña fue contar con un hospital que atendiera las demandas de salud de miles de familias costeñas; un anhelo que hoy es una realidad, luego que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inaugurara en Huatulco,  el Hospital Comunitario de 12 camas, que en su construcción requirió una inversión de 58 millones de pesos, en mezcla de recursos federal y estatal en beneficio de más de 38 mil habitantes de éste y municipios aledaños.   Luego de realizar el tradicional corte de listón inaugural, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el presidente municipal, Lorenzo Lavariega, ponderó que con esta acción, el municipio costeño obtiene respuesta a una demanda planteada al gobierno desde hace más de medio siglo en el rubro de salud, al acercar los servicios médicos especializados a los pobladores de esta importante región del estado.   “Con la entrega del tercer Hospital, estamos fortaleciendo la oferta de servicios médicos que el Gobierno del Estado brinda con calidad y calidez a la población de la Costa, tal como sucede en las ocho regiones de la entidad”, añadió Cué Monteagudo.   El Hospital Comunitario cuenta con una capacidad resolutiva de doce camas, tres consultorios de medicina general; un consultorio odontológico; uno de especialidades; uno más de valoración crítica, tres camas de urgencias; dos camas de labor de parto; una sala de expulsión; un quirófano, área de análisis clínicos y gabinete radiológico.   Luego de realizar un recorrido por el interior del nosocomio, el mandatario oaxaqueño hizo entrega de una ambulancia completamente equipada para el traslado de pacientes, además una camioneta Pick Up doble cabina que trasladará al personal médico a localidades aledañas y facilitar el acceso a los servicios de salud.     “Con estos esfuerzos buscamos mejorar la calidad de vida de la población, implementando los programas necesarios para prevenir y combatir el flagelo de la enfermedad y sobre todo, para ofrecer las oaxaqueñas y oaxaqueños una vida saludable”. precisó Cué Monteagudo.   El Hospital Comunitario de Santa María Huatulco será operado por una plantilla de 60 personas, integrada por médicos, enfermeras, especialistas y administrativos, a quienes convocó el Gobernador del Estado a desempeñarse con profesionalismo y calidad humana, en favor de la salud, llevando consigo valores como el humanismo y solidaridad.  

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la apertura del nosocomio, el cual quedó inconcluso desde 2005, no sólo representa un importante avance en el rubro de salud, sino un paso que consolida la justicia social y la dignidad de las y los oaxaqueños en condiciones de vulnerabilidad.

    Cabe señalar que en los primeros 20 meses de administración de Gabino Cué se han inaugurado tres Hospitales Comunitarios y en los próximos dos meses se pondrán en marcha siete más, lo que representa una inversión en redes hospitalarias de 460 millones de pesos en beneficio de cientos de miles de oaxaqueños.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres