Home » Educación

Entregan audio-libros de texto a escolares sin visión

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con las gestiones realizadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró que a partir del nue, México.- vo ciclo escolar 2012-2013, se distribuya la colección completa de libros de texto gratuitos del primero al sexto año de audio-libros, además de Libros de Texto Gratuito impresos en macro tipo para alumnos con debilidad visual y textos en sistema Braille.

 

Los ejemplares beneficiarán a 135 estudiantes con discapacidad visual y ceguera de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 1 y 2, en la capital oaxaqueña.

 

Durante la entrega de los primeros libros, el director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría dijo que el Gobierno de Gabino Cué se distingue por ser una administración humanista, que trabaja incasablemente por cambiar el rostro de la educación en Oaxaca y para ello, se actúa con responsabilidad social y trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables.

 

El funcionario estatal agradeció a la SEP el apoyo extraordinario por la edición especial de los libros de textos y otros materiales educativos, tanto para el sistema Braille como en macro tipo, así como por la coproducción con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), para la realización y grabación de los audio libros, que por primera vez, se distribuyen en el estado de Oaxaca.

 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los  involucrados en esta tarea por apoyar a niñas y niños con capacidades diferentes, entre ellos, las unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), el Departamento de Educación Especial a cargo del psicólogo Arturo Tovar Carreño, el personal docente y de apoyo a la educación de los 45 Centros de Atención Múltiple que el IEEPO atiende en el estado.

 

“Todos ellos contribuyen día a día, con dedicación y sentido profesional a la realización de esta tarea por la educación de Oaxaca aportando conocimiento, entusiasmo y deseo de servir”.

 

En tanto, el coordinador de la Comisión Estatal de Libros de Texto, Hugo Reyes León, informó que los audio-libros fueron elaborados con  una serie de adelantos técnicos.

 

 

Abarcan la totalidad de las asignaturas del primero a sexto grado de educación básica e incluyen de manera especial, estrategias innovadoras para el trabajo escolar como apoyo para que los estudiantes adquieran habilidades las cuales les permitan incluso, aprender de manera autodidacta y con el especial apoyo de los padres de familia quienes puedan así acompañar el proceso de formación de sus hijos.

 

La dotación de los audio libros garantiza entonces: acceso, permanencia y participación de los alumnos en su proceso educativo y significa incluso una cultura diferente despojada de prejuicios, actitudes negativas y los estereotipos con los que equivocadamente se trata a las personas con capacidades diferentes.

 

En nombre de los padres de familia, Graciela López Jacinto  reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través del IEEPO, destacando la importancia fundamental de los libros en el proceso formativo del ser humano.

Manifestó que su hijo José Eduardo López Jacinto, podrá ahora con los audio libros tener un desempeño creciente y en consecuencia un mejor aprendizaje.

 

El director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría presidió la ceremonia de entrega de estos materiales a 135 estudiantes de los CAM 1 y 2 de esta capital, acompañado por Roberto Ledezma Solares, representante en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública, Hugo Reyes León, coordinador de la Comisión Estatal de Libros de Texto Gratuito,  Fernando Velasco Alcántara, coordinador general de Planeación Educativa y de Arturo Tocar Carreño, jefe del departamento de Educación Especial del IEEPO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.