Home » Municipios

Fundacion “Puedes” y Oaxaca impulsan carreteras en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de impulsar proyectos de infraestructura caminera en comunidades de la Mixteca, el Gobierno del Estado y la Fundación Pueblos Unidos para el Desarrollo Social, A.C. (PUEDES) Pochtitlán, acordaron unir esfuerzos y recursos económicos con el gobierno de Gabino Cué para el mejoramiento de caminos rurales que permita la comunicación permanente, el acceso a servicios básicos de salud y educación, así como generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

 

En representación del mandatario oaxaqueño, el Secretario General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, reiteró el compromiso de trabajar en la ruta del progreso y desarrollo de comunidades alejadas que requieren del apoyo no solo del gobierno, sino de organizaciones de la sociedad civil como PUEDES, para avanzar en el bienestar de las familias.

 

Reconoció el esfuerzo de esta asociación, que junto a presidentes municipales de la Mixteca trabajan de manera coordinada, siendo ejemplo de organización y unidad, por lo que ratificó su respaldo para gestionar más recursos en el presupuesto 2013, a fin  de consolidar proyectos de mejoramiento de caminos y carreteras de gran impacto en la zona.

Al encuentro asistieron concejales de siete ayuntamientos de la región mixteca.

 

“Tenemos la oportunidad de encauzar los proyectos con el propósito mayor, que es ayudar a nuestra gente, sin distingo de colores o ideologías”, puntualizó.

 

El responsable de la política interna de la entidad aseguró que en esta administración se trabaja todos los días por la paz y la estabilidad de Oaxaca, “porque la entidad requiere de unidad y armonía de las comunidades y no de la confrontación que solo retrasa el desarrollo”.

 

En el encuentro, Martínez Álvarez recibió en nombre del gobernador Gabino Cué un reconocimiento de las autoridades municipales presentes por el trabajo realizado para la estabilidad  y los avances en beneficio de las comunidades, en la presente administración

En este marco, el presidente de la Fundación PUEDES, Pablo Sánchez Carrada, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Oaxaca para mantener la paz y progreso.

 

 

 

 

 

 

 

“Sabemos que hay situaciones ancestrales, pero hay avances importantes para mejorar el nivel de vida de las familias oaxaqueñas”, expresó.

En el encuentro, Sánchez Carrada, presentó los proyectos sobre la modernización de caminos con el fin de que el Gobierno de Oaxaca, los analice y los pueda incorporar  en el presupuesto de egresos del 2013. Asimismo, el programa de saneamiento ambiental para el tratamiento de aguas residuales a través de biodigestores en comunidades de la Sierra Sur, Mixteca, Costa e Istmo.

 

Solicitó a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que el módulo de maquinaria número 10, que teóricamente beneficia a los municipios de La Reforma, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y Mesones Hidalgo,  sea entregado a la Asociación Civil “Cuajon” -integrada por presidentes municipales de la zona-.

 

La Fundación PUEDES Pochtitlán, es oaxaqueña y nace en el mes de marzo de 2004, con el objetivo de gestionar ante dependencias federales, municipales y fundaciones diversos apoyos para el desarrollo de las comunidades, así como  brindar asesorías a presidentes municipales para la integración de proyectos.

 

Al encuentro asistieron los presidentes municipales de Santa Catarina Ticúa, Alicia Concepción Ortíz; de Santa María Ipalapa, Roberto Ávila Reyes; de San Pedro Amuzgos, Adrián Joachín Merino, y de San Agustín Chayuco, Claudio Nicolás Bautista.

 

También Carmelo Rojas Hernández de La Reforma Putla; Salomón Gaytán Miguel, de San Pedro Tidaá y Gregorio Huesca Ortiz de San Andrés Cabecera Nueva.

 

            Del Gobierno del Estado, el subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio; el director de módulos micro regionales de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Luis Miguel Sáenz González, así como el subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.