INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué inaugura Hospital en Huatulco
/  

Gabino Cué inaugura Hospital en Huatulco

Viernes 21 de septiembre, 2012.
12:56 pm
407 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró este viernes el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, en  donde se invirtieron más de 58 millones de pesos para obras de infraestructura y equipamiento, beneficiando a cerca de  38 mil 629 habitantes de esta demarcación y municipios aledaños.   Acompañado del Secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, destacó que con esta acción, Santa María Huatulco logra un avance de 50 años en el rubro de salud al acercar los servicios médicos a los pobladores de la Costa oaxaqueña.   Ante el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, así como cientos de pobladores, el mandatario estatal señaló que con la mejora de la infraestructura hospitalaria, se fortalece la oferta de servicios médicos y se mejora la calidad de vida de los oaxaqueños.   El Hospital Comunitario habilitado para doce camas, cuenta con tres consultorios de medicina general, un consultorio odontológico, uno de especialidades, uno más de valoración crítica , tres camas de urgencias, dos camas de labor de parto, una sala de expulsión, un quirófano, área de análisis clínicos y gabinete de Rayos X.   En el acto, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega una ambulancia de traslado y una camioneta tipo Pick up de doble cabina, que servirá para movilizar al personal médico y acercar los servicios de salud a todas las comunidades de la zona.    

Cabe señalar que en los 20 meses de Gobierno de Gabino Cué, se han inaugurado tres Hospitales Comunitarios en Teotitlán de Flores Magón y Sola de Vega, en tanto que en los próximos dos meses se pondrán en marcha siete más, lo que representa una inversión en redes hospitalarias de 460 millones de pesos en beneficio de miles de oaxaqueños.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres