INICIO  //  Noticias  //  IEPC desaloja habitantes en Jacatepec por riesgo de alud
/  

IEPC desaloja habitantes en Jacatepec por riesgo de alud

Viernes 21 de septiembre, 2012.
12:16 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de respuesta de este Instituto de Protección Civil, a través de su delegación regional en la Cuenca y en coordinación con la Presidencia Municipal de Santa María Jacatepec; se llevó a cabo un recorrido de monitoreo, atención y vigilancia, con la finalidad de analizar y emitir un dictamen de la situación que prevalecen en el lugar a causa de las lluvias recientes en la región.   En el municipio de Santa María Jacatepec, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, se localiza el cerro denominado El Faisán, en el cual se registro  un deslizamiento de tierra de aproximadamente 15mts de ancho y 700 mts de largo;  este fenómeno fue ocasionado por la acumulación de agua en la parte superior del cerro, provocando el deslizamiento de tierra, piedras y arboles.   En relación a estos hechos el día 20 de Sseptiembre,  Elvira Hernández López Presidenta Municipal de Santa María Jacatepec. y el delegado de Protección Civil en la región de la Cuenca  Jaime Canseco, realizaron el recorrido de la zona, para valoración de daños y riesgos. Por lo que el  Instituto Estatal de Protección Civil, al encontrar elementos suficientes pidió a las autoridades desalojar el área y se instauró un refugio temporal, en la Agencia de la Reforma, en el lugar se refugiaron 40 adultos y 33 niños; el resto de la población desalojada se albergó con familiares.

En las faldas del cerro El Faisán  aún continúan familias, las cuales no quieren evacuar la zona por cuestiones personales, el  delegado de IEPC,  hizo del conocimiento a la población, de la gravedad del asunto y los riesgos que implican; sin embargo estas no quisieron evacuar la zona de riesgo.

El instituto Estatal de Protección Civil, a un se encuentra evaluando la zona de riesgo y en base a ello se canalizará la situación a las autoridades correspondientes, quienes determinarán las acciones a emprender con el fin de que estas puedan brindar el apoyo necesario a la población.

Te podría interesar...

20/12/2012 | 02:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres