Home » Noticias

Llevan el Paseo Dominical “Bienestar” a Puerto Escondico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, que fomenta la ejercitación, la salud y la sana convivencia familiar, el programa Paseo Dominical Bienestar se realizará también este fin de semana en Puerto Escondido en la costa de Oaxaca, informó el Director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Laguna Rodríguez.

Señaló que con la participación de las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucia del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa María el Tule y Oaxaca de Juárez, se han puesto en marcha varias rutas, por lo que ahora se sumarán las autoridades de San Pedro Mixtepec para promover el ciclismo entre los habitantes de la región costeña y los turistas que la visitan.

Indicó que las familias que acompañarán a las autoridades municipales que acudirán a este Paseo Dominical, arribarán a la comunidad de Huarumbo en el municipio de San Pedro Mixtepec, donde grupos de ciclistas de la zona les darán la bienvenida el sábado 22 de septiembre.

En la plaza central de San Pedro Mixtepec, se llevará a cabo un programa sociocultural, donde participarán grupos de baile regionales, y posteriormente por la tarde los menores de los municipios de Valles Centrales asistentes, realizarán un recorrido grupal en bicicleta para convocar a los habitantes de Puerto Escondido a sumarse a estas actividades deportivas, puntualizó Hernán Lagunas.

El funcionario estatal, comentó que este domingo 23 de septiembre, junto con las asociaciones de ciclistas de la Costa recorrerán a partir de la explanada de la Agencia Municipal el andador turístico de Puerto Escondido donde se llevarán a cabo ejercicios de calentamiento previo apoyados por el personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como de las Brigadas Bienestar de la SEDESOH.

El evento inaugural de la “Ruta Dominical Bienestar Costa Esmeralda”, estará a cargo de las autoridades municipales y como testigos de honor participarán también los representantes municipales invitados así como las asociaciones de ciclistas de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, Pochutla, Tututepec, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, encabezados Juan Carlos Barrera campeón estatal de ciclismo de montaña quien representa en esta disciplina a Oaxaca a nivel nacional, añadió.

Asimismo, dijo el servidor público, se brindarán reconocimientos a los ciclistas que  participarán con el ánimo de motivar a más familias a mejorar su estado de salud, a través del ejercicio y se contará con el apoyo logístico y de orientación vial de Tránsito del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entre otros.

Por otro lado, abundó que el Paseo Dominical Bienestar número 26, que partirá de la Glorieta de Cinco Señores al Puente de Tlalixtac de Cabrera por la ciclopista, tendrá como invitados a personal del DIF estatal junto con menores a cargo de los albergues de esa institución.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.