Home » Campo

Reactiva SAGARPA producción de piña en el Papaloapam

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se realizó una reunión de coordinación con el objetivo de revisar las opciones para el apoyo de la reactivación de la industria piñera en la Cuenca del Papaloapam.

 

En representación de la Reactivadora Piñera de Loma Bonita estuvieron presentes Ángel Cruz Benítez, Presidente de Reactivadora Piñera y Tadeo Vásquez Severiano, Comité Honor de Justicia de la Reactivadora quienes comentaron que la intención de esta reunión es solicitar apoyo para autorizar una línea de crédito para aprovechar las procesadoras de piña que se encuentran inoperables en la región, con el objetivo de reactivar la Industria Piñera del Estado.

 

Los productores de Piña mostraron en todo momento su interés en reactivar este sector, ya que se tienen la calidad del producto y un volumen de producción considerable pero no cuentan con los recursos para el procesamiento del producto.

 

Posterior a dar las opciones más viables para aterrizar la propuesta, se concilió  para darle seguimiento a esta necesidad la próxima semana se llevará a cabo una reunión con el Fondo de Garantía Oaxaca, en donde participaran también los representantes de la Financiera Rural, SAGARPA, Gobierno del estado, FIRCO y FIRA para presentar este proyecto en mención.

 

De igual forma la Financiera Rural enviará el proyecto a la SAGARPA y al Gobierno del Estado para que estas instancias analicen la parte productiva del mismo.  La Reactivadora Piñera integrará sus dos proyectos para presentarlos en martes 25 en la reunión del Fideicomiso Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO) y analizar la viabilidad de apoyo. La SAGARPA enviará a la Reactivadora la Convocatoria para que participen en la próxima restructuración del Sistema Producto Piña.

 

Estuvieron presentes en dicha reunión por la SAGARPA Ing. Saúl del Toro Zapién, Delegado Estatal de la SAGARPA; Ing. José Armando González Carriquiri, Subdelegado Agropecuario; Ing. Jorge García Hernández, Residente Estatal del FIRA; Ing. Gerardo Xotla Pineda, Coordinador Estatal de Financiera Rural; C. Ángel González, Asesor Fondo Oaxaca; Fernando David Bautista Pérez, Promotor de Financiamiento Rural; C. Homero Blas Bustamante, Jefatura de la Gubernatura Enlace; Sergio Hernández Cuevas, Técnico; Ing. Víctor Hernández Sánchez, Director de Promoción a la Inversión Productiva; Roberto Ramírez F. Especialista del FIRA; Ing. Gerardo Nivón Cruz DEL área agrícola de la SEDAFPA; Ángel Cruz Benítez, Presidente de Reactivadora Piñera; Tadeo Vásquez Severiano, Comité Honor de Justicia de Reactivadora.

 

DATO

 

Según el SIAP la superficie sembrada de piña en la región del Papaloapam es de 1, 740 hectáreas obteniendo una producción anual de 97 mil 779 toneladas y teniendo un valor de 362 millones 856 pesos.

1 Comentario »

  • abdiel sanchez lopez dijo:

    EL señor angel Cruz es manipulado por los intereses personas que tiene el Sr sergio hernandez cuevas, no por el interes de reactivar el campo, existen intereses personas en ambas partes, tanto es asi, que han cambiado de directiva, tantas veces como les sea posible, por que?, sencillo, los directivos no estan de acuerdo con el fin de ello de aprovecharse de la gente, ustedes como periodistas deberian de hacer una investigacion de lascosas que han hecho en la ciudad, asi como el historial del Sr. cuevas y de la forma en como llevo a al quiebra a la sociedad de maiceros, EL SR. CUEVAS MANIPULA AL SR. ANGEL por las deudas que tiene que pagar, y se aprovecha de la IGNORANCIA de la gente, se escuda en Dios y es peor que una rata

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.