Home » Cultura

Solistas de México rinde homenaje a Eduardo Mata en el CNM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los festejos por los 70 años del natalicio del compositor y director mexicano Eduardo Mata, Instrumenta Oaxaca invita al concierto Solistas de México  dirigido por José Luis Castillo, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Solistas de México nace en 1986 cuando Eduardo Mata reunió a un grupo de amigos músicos, mexicanos y extranjeros radicados en México. Era un conjunto sin subsidios permanentes ni liga oficial de ninguna especie. Inicialmente hicieron música de cámara, enfocados en el repertorio de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.

 

 

Ante la celebración de este homenaje que se le rinde a Eduardo Mata, resulta significativo que casi la totalidad de los músicos que integraron aquella orquesta original, se hayan podido reunir nuevamente, incluyendo a quienes viven lejos de la Ciudad de México o que no se dedican primordialmente a la ejecución musical.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.