INICIO  //  Arte  //  Susana Harp presentará su espectáculo "Aguadiosa"
/  

Susana Harp presentará su espectáculo "Aguadiosa"

Viernes 21 de septiembre, 2012.
11:46 am
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con tantos años de carrera, Susana Harp confesó que uno de los momentos más trascendentes de su vida ha sido el nacimiento de su hijo Emiliano, a quien va a dedicar su espectáculo Aguadiosa, que se presentará los días 12 y 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Esta presentación la defino como un festejo para los sentidos y para cobrar conciencia sobre nuestro entorno ecológico, una propuesta donde va a estar presente la fotografía y los temas tradicionales que nos hablan de nuestra cultura, todo esto inmerso en la sensibilidad que ha surgido en mí por el hecho de ser madre”.

En conferencia de prensa, la cantante afirmó que Aguadiosa incluirá sones huastecos, jarochos y caribeños, chilenas y pirecuas, que conjuntaran los talentos de músicos como Paolo Marcellini, Daniel López, el decimista José Samuel Aguilera, además de Marco Morel, Carlos García y Jako González.

Entre los temas que interpretará se encuentran Quien parará esta locura, Aguadiosa, Lluvia en tu cielo, Casi lo se, Mi corazón me recuerda, Agua Marina y El gusto.

Mencionó que este concierto, que dará a conocer su décima producción discográfica, tuvo el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la cual colaboró en la creación de las imágenes y videos que acompañan al espectáculo.

“México tiene 20 ecosistemas, es uno de los lugares más ricos en biodiversidad del planeta, por eso era imposible incluirlos a todos, sin embargo, mostramos imágenes de ecosistemas hermanos, uniéndolos con imágenes de tradiciones de las diversas zonas del país, la idea es mostrar a las personas que además de problemas hay una esperanza clara y acciones muy comprometidas”.

Comentó que en estas imágenes se incluirá el bosque de Tláhuac, para no dejar de lado a las zonas cercanas al Distrito Federal, las cuales irán acompañadas de décimas cuyo tema tiende hacia la esperanza.

“El principal concepto es que la naturaleza fuera aquí la principal protagonista, además del agua que es la fuente que unifica toda nuestra existencia, por ello la importancia de cobrar conciencia de su cuidado”.

En este sentido, dijo que en este proyecto la noción sobre el cuidados del agua abarca desde los grandes temas ecológicos hasta el ámbito de la vida cotidiana, para mostrar que todos estamos inmersos en los retos que depara el futuro.

“A veces esos minutos extra que nos quedamos en la regadera tienen un impacto tremendo en el medio ambiente, casi siempre creemos que lo que hacemos en nuestro hogar no tiene importancia, pero si lo multiplicamos por 100 millones podemos darnos cuenta de la verdadera magnitud. Si alguno tiene un inodoro de la época de su abuelita que consume 20 litros, por qué no cambiarlo por otro con consumo ecológico”.

Y agregó: “Todo este proyecto, como dije, busca mostrar que la madre naturaleza es la gran tejedora de metáforas que nos invita a fluir como el agua y a renacer cada día al despertarnos para participar en la gran fiesta de la existencia”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres