Home » Mi Ciudad

Total compromiso con el bienestar y educación: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde su fundación en el año 1975, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) no había sido intervenida en alguno de sus espacios y después de 4 meses de remozamiento fue reinaugurada por el el presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

 

La remodelación consistió en la sustitución de herrería, puertas, ventanas, sanitarios y sistema hidráulico; colocación de loseta en pisos; impermeabilización de losa de concreto; rehabilitación del sistema eléctrico; ampliación del taller de carpintería; construcción de techo con lámina acrílica sobre escaleras; instalaciones de gas y pintura en muros interiores y exteriores.

 

Respecto al mobiliario, se adquirieron equipos para los talleres de carpintería, corte y confección, cómputo, cocina y repostería, joyería, música, manualidades, plomería, sastrería, elaboración de uñas y mobiliario para áreas comunes.

El monto de inversión alcanzó los 2 millones 280 mil 685 pesos, recursos del Fideicomiso de la Secretaría de Hacienda Para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios.

Después de develar la placa de la escuela, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué señaló que su gobierno está empeñado en contribuir al mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la educación en el municipio, a través del apoyo a la población estudiantil, del fomento a la cultura, las ciencias y la tecnología y a la mejora de los espacios educativos.

“Muestra de ello son las obras de remodelación que hoy inauguramos  en esta Escuela Municipal que tanto beneficia a la población de nuestra ciudad y de los municipios conurbados”, agregó.

El edil capitalino también aprovechó para felicitar a la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo Municipal; al personal directivo, docentes y a las  alumnas y alumnos de la EMCAI por este importante objetivo logrado.

Les pidió que continúen haciendo su mejor esfuerzo para que la escuela siga contribuyendo al desarrollo integral de miles de personas a través de la capacitación para el trabajo, la generación de mano de obra calificada y la preparación para emprender pequeñas y medianas empresas.

 

La EMCAI es una institución dependiente de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, la cual brinda la oportunidad a mujeres y hombres de aprender un oficio que les permita en un futuro obtener ingresos propios.

Acompañaron al edil en el recorrido por las instalaciones remozadas, las regidoras Flor Hernández e Ivonne Bustamante y los regidores Ricardo Coronado y Ángel Evaristo Moreno; además David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales; José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico; así como Roxana Martínez Castellanos, directora de la EMCAI.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.