Home » Educación

UABJO inicia Semana Cultural, Académica y Deportiva

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), encabezó la ceremonia con la que dieron inicio una serie de actividades culturales, académicas y deportivas organizadas para conmemorar el XVII aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 6.

Al respecto, la secretaria general de la UABJO y presidenta de la Fundación “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro agradeció la presencia del funcionario, así como de catedráticos, ex alumnos y amigos reunidos ahí, para honrar la memoria de quien en vida fuera un universitario destacado, tanto en el ámbito académico como en la parte administrativa, desempeñando ambas funciones con orgullo y compromiso hacia la Institución.

En su mensaje, Martínez Helmes mencionó la importancia de recordar a Carreño Vásquez por su legado en beneficio de la Universidad y recalcó que es responsabilidad de la comunidad universitaria trabajar día con día en la formación de una mejor institución.

Asimismo, el rector fue enfático al exigir a las autoridades no dejar en la impunidad el asesinato del catedrático y funcionario universitario y señaló que este tipo de actos indignantes, que empañan el buen nombre de la institución, no se pueden permitir, ni se pueden dejar sin castigo.

La ceremonia luctuosa terminó con el pase de lista al Mtro. Carreño Vásquez y con una invitación a toda la comunidad universitaria para que participe del programa de actividades presentado, el cual estará compuesto por conciertos, conferencias, presentaciones de danza contemporánea, una carrea atlética y la realización de la edición número 11 del Certamen de Oratoria “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.